Quieres buscar algo?

Destacadas Política

ABADINA respalda aspiraciones de Andrés Terrero de integrar nueva JCE

Compartelo

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) valoró las cualidades del expresidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, para integrar la nueva Junta Central Electoral (JCE). 

El presidente de ABADINA, José Heredia Castillo, resaltó la trayectoria profesional e integridad de Terrero para formar parte del órgano electoral, para el período 2020-2024. Se recuerda que la comisión especial del Senado de la República, designada para evaluar a los aspirantes a integrar la JCE, continúa durante esta semana el proceso de entrevistas de candidatos. 

Heredia Castillo dijo tener la seguridad, junto a los integrantes de la ABADINA, de que Terrero presenta el perfil ideal para trabajar en la organización de los distintos procesos electorales y en el correcto manejo del Registro Civil.  

Sostuvo, además, que la ABADINA respalda la candidatura de Terrero para formar parte de la JCE por entender que su experiencia sería de gran ayuda para ese organismo y el país. Las aspiraciones de Terrero de integrar el organismo electoral ha recibido el respaldo de decenas de organizaciones de la sociedad civil, clubes deportivos y gremios de profesionales, entre otros. 

“No tenemos ninguna duda en relación a que Andrés Terrero tiene la capacidad para integrar la Junta Central Electoral y de que realizará un excelente trabajo”, agregó el presidente de ABADINA, institución que agrupa a más de 40 clubes del Distrito Nacional. 

Destacó que Terrero siempre ha estado relacionado con los deportes y que en la actualidad es directivo de la ABADINA, donde realiza importantes aportes para los clubes deportivos y culturales. 
“Para nosotros es un honor expresar nuestro respaldo público a Andrés Terrero para que sea seleccionado por el Senado de la República como uno de los integrantes de la Junta Central Electoral”, precisó. 

Las evaluaciones de los aspirantes a integran la JCE está a cargo de una comisión encabezada por el senador Ricardo De los Santos e integrada por Ramón Rogelio Genao, Faride Raful, Bautista Rojas Gómez, Franklin Rodríguez, Antonio Taveras Guzmán, Ivan José Silva y José del Castillo Saviñon.

Deja un comentario