El presidente Luis Abinader, en compañía del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguró el sábado siete de octubre las mejoras y ampliaciones de las Emergencias en los hospitales municipales Manuel de Luna en Gaspar Hernández y Desiderio Acosta en Río San Juan. La inversión ascendió a RD$ 155,967,658, en pro de los más de 77 mil residentes de estos municipios.
Abinader destacó la transparencia en la gestión de recursos de su administración, señalando las numerosas infraestructuras entregadas en tres años. «Con menos recursos, estamos logrando mucho más», afirmó.
Por su parte, Mario Lama subrayó que estos hospitales cumplen con altos estándares de calidad, seguridad y tecnología para ofrecer un servicio integral. Lama reiteró el compromiso gubernamental con la salud, señalando avances recientes como el inicio de la construcción de un centro materno-infantil en Barahona y el Traumatológico de Sosúa. «Hemos entregado alrededor de 40 hospitales actualizados y más de 550 Centros de Primer Nivel. La salud en nuestro país ha transformado positivamente, y somos testigos de ello», agregó.
El Hospital Municipal Manuel de Luna, ubicado en Gaspar Hernández, recibió una inversión de RD$ 90,544,666.32 para renovaciones que incluyen ampliación de la Emergencia, remodelaciones varias y mejoras en las infraestructuras. El centro ahora cuenta con instalaciones modernas, cuatro consultorios, unidad odontológica, quirófano, sala de parto, áreas de emergencia, sonografía, laboratorio, rayos X, entre otros.
Por otro lado, el Hospital Municipal Doctor Desiderio Acosta en Río San Juan, se modernizó con RD$ 65,422,991.27, ampliando la emergencia y renovando integralmente sus instalaciones. El hospital dispone ahora de cinco consultorios, estación de enfermería, unidad odontológica, quirófano, sala de parto, y otras facilidades necesarias para un servicio óptimo.