Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Abren galería de ex senadores de la provincia Duarte

Compartelo

La Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Duarte, dejó formalmente instalada el sábado 15 de mayo, aquí en la primera galería de ex senadores fuera del Senado de la República, en un acto que contó con la participación de Senadores, importantes personalidades. autoridades y familiares de los ex congresistas.

El acto de apertura se inició con las notas del himno nacional, y de inmediato las palabras de invocación a cargo de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien expresó los mejores parabienes a la institución que ha dejado en su sala la presencia de las fotografías de los ex senadores.

El Senador Franklin Romero Morillo, al hablar en la actividad de apertura de la galería de los ex legisladores, dijo que con la misma se está haciendo un acto de reconocimiento y justicia por los aportes que cada uno de ellos realizaron por la provincia.

Sostuvo, que esta provincia ha tenido un total de 14 senadores desde el 1911 hasta el 2021, lo que constituye un acto de justicia poder exhibir la fotografía de cada uno de ellos.

´La provincia Duarte ha tenido desde su fundación a un conjunto de hombres que se destacaron por haber dejado huellas indelebles en nuestro Congreso Nacional, razón que nos ha motivado a colocar su foto en la sala principal de nuestras instalaciones´´ dijo el Senador Franklin Romero.

Estableció, que tener en la sala principal la galería de ex senadores representa un reconocimiento perenne a cada uno de los ex senadores, pues desde el Senado lucharon por el crecimiento de esta provincia.

Manifestó. que a 14 congresistas le ha tocado el honor de llegar a la posición de Senadores de la República Dominicana, en representación de la provincia que lleva con orgullo el nombre del patricio Juan Pablo Duarte.

Expresó, que constituye un honor para la Oficina de Gestión Sanatorial de la Provincia Duarte, resaltar las virtudes de esos congresistas unos ya fallecieron y a otros Dios lo ha premiado con darles salud, y vida para continuar haciendo sus aportes desde sus diferentes áreas al Desarrollo Nacional.

Reconocimientos
Dentro de la celebración de apertura de la galería de ex senadores el senador Franklin Romero entregó placas de reconocimientos como homenaje póstumo a los familiares de los ex senadores fallecidos, Doctor José Amado Camilo Fernández, Luis Santiago Bautista García Amadeo Sturla Richelle, Antonio De Jesús de Moya Ureña, y José Fortunato Canaán.

Además, recibieron placas de reconocimientos los ex senadores Fulvio Andrés Lora Pérez, Amílcar Romero, Julio Antonio González Burrel, doctor Juan Octavio Ceballos Castillo y Hernani Ernesto Salazar Simó.

En nombre de los homenajeados las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el ex Senador Fulvio Andrés Lora Pérez, quien expresó las gracias por el gesto de colocar en las instalaciones de la Oficina de Gestión Senatorial la fotografía de los ex congresistas.

‘’Dejar pasar de manera inadvertida la calidad humana de muchas de estas imágenes que están plasmadas en este mural histórico, sería un deshonor de mi persona, como senador en este momento histórico que me ha tocado vivir en esta provincia Duarte.

Entre los ex senadores que ha tenido la provincia Duarte, desde su fundación se encuentran José Ramón Lora, Vicente Linares Espejo, José Ramón Castellanos, José Fortunato Canaán, Amadeo Sturla, Richelli Antonio de Jesús de Moya Ureña, José Amado Camilo Fernández, Luis Santiago Bautista García, Fulvio Andrés Lora Pérez, Juan Octavio Ceballos Castillo, Julio Antonio González Burell, Hernani Ernesto Salazar Simó, y Amílcar Romero Portuondo, actualmente la provincia está representada en el Senado de la República por el Licenciado Franklin Romero Morillo auspiciador de la galería de ex Senadores de la provincia Duarte.

En el acto estuvieron presentes los senadores Santiago Zorrilla Ricardo de los Santos, Ramón Rogelio Genao, la Gobernadora de la provincia Duarte, Ana Ziomara Cortez Marte, el alcalde Licenciado Siquio Ng de la Rosa, el ingeniero Olmedo Caba Romano, el doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, General del cuerpo de bomberos, entre otras autoridades. funcionarios

El comité coordinador estuvo encabezado por el asistente especial del senador Franklin Jr. Romero Osorio, el doctor Rolando Reynoso Jiménez, el licenciado Rolando Reynoso Hernández, la licenciada Janely Martínez, Ana María Alexi, César Arias, Romeri William Duran, Isaac Inoa Arturo Domínguez Aura Ventura Campo entre otros.

Deja un comentario