Quieres buscar algo?

Destacadas Tecnología

ADR y la Unión Europa convocan a concurso de fotografía

Compartelo

Las imágenes deberán reflejar cómo viven o perciben la discapacidad en los diversos entornos de la sociedad.

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y la Delegación de la Unión Europea en el país, convocan a profesionales y a aficionados a participar en el “Concurso de Fotografía Sin Límites”, con la intención de mostrar la realidad de la discapacidad en la República Dominicana en diferentes entornos a través del lente.

El “Concurso de Fotografía Sin Límites”, el cual cuenta con el aval del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), tiene como objetivo visibilizar a las personas con discapacidad, sus afanes, sus logros, sus sueños, liderazgo, creatividad, compromiso y sobre todo su realidad, partiendo desde el contexto de invisibilidad de este segmento de la población.

“El propósito con esta iniciativa es que, a través del arte de la fotografía, los participantes puedan captar la discapacidad, ya sea como la perciben o como la vivan”, comentó Leonardo Ariza, Director General de la ADR.

Las propuestas podrán ser de tipo documental o artístico y deben comunicar y explicarse en sí mismas, mediante el lenguaje fotográfico, el uso del encuadre, la composición, el enfoque, la iluminación o cualquier recurso que no implique la alteración de la fotografía por medios digitales o análogos.

Para el “Concurso de Fotografía Sin Límites”, el cual cuenta con el apoyo de Banreservas, Universal, Multiquímica, ITLA, Chavón Escuela de Diseño, Huawei, Enfoque Digital y SDQ Training Center, se seleccionarán tres ganadores en la categoría profesional y tres en la categoría aficionados. También se elegirán seis menciones especiales por trabajos destacados.

Las 12 fotografías seleccionadas, además de ser premiadas y participar en la exposición en Galerías 360, serán las protagonistas del calendario 2022 que distribuirá la ADR y la Delegación de la Unión Europea.

Las obras deberán ser entregadas en la Sede Central de la ADR, en la calle Mary Pérez Viuda Marranzini, esquina Leopoldo Navarro, Miraflores, Santo Domingo, Distrito Nacional. Hasta el 01 de Julio del 2021. Para más información sobre las bases del concurso consulte las páginas de la Asociación Dominicana de Rehabilitación www.adr.org.do y de la Delegación de la Unión europea https://eeas.europa.eu/delegations/dominican-republic_es, así como las redes sociales de las entidades.

Deja un comentario