Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Alcalde de Pimentel presenta memoria del primer año de gestión 2020-2021

Compartelo

PIMENTEL. El alcalde de este municipio, el Licenciado Noel Rafael Abreu Mora (Noli), presentó las memorias del primer año de su gestión haciendo en su primera parte la presentación de un detallado informe financiero en el cual precisó los ingresos con su destino a las cuentas de gastos correspondientes. En el mismo orden, destacó el aumento en las recaudaciones de ingresos propios desde su llegada al cabildo.

En la actividad que se desarrolló en el palacio municipal la mañana del sábado 24 de abril, día de los ayuntamientos con la presencia también de la vicealcaldesa Gresis Rosario y todos los miembros del concejo de regidores, fueron citadas las acciones realizadas frente a la situación de pandemia y estado de emergencia por el Covid- 19.

Mientras que en las ejecutorias de este primer año de gestión se destacaron la remodelación del parque José Francisco Peña Gómez, el parque de Caobete que fue remodelado con su completa iluminación.

Igualmente fueron iluminados el parque central Juan Pablo Duarte, el palacio del ayuntamiento, las comunidades La Gina, Francés y Cueva De Dios, el acondicionamiento del parque Emiliano Tardif y se rehabilitó el puente de Casa de Alto que conecta con el Cruce de Zoilo que estaba colapsado durante más de 10 años y la capilla de esta comunidad.

Asimismo, se trabajó en la reconstrucción de caminos vecinales en Caobete Arriba y Abajo, Canta Maco, acondicionamiento del vertedero municipal con su ruta de acceso, intervención del sistema cloacal y bacheo de la calle Cruz Díaz, en tanto que el callejón de Negra fue bacheado.

En este primer año el ayuntamiento bajo la dirección del licenciado Abreu Mora, también dió solución a las necesidades de agua con la entrega de bombas en las comunidades de Casa de Alto y Villa Progreso. En Buena Vista construyó un pozo tubular e instaló una bomba y un tinaco.

Por otro lado, para la mejoría de los servicios públicos y asistencia social en el municipio fueron adquiridos un camión compactador de basura, una ambulancia y una camioneta de doble cabina, todos estos con recursos propios del ayuntamiento, precisó el ejecutivo municipal.

Por otro lado, fue juramentado el nuevo bufete directivo del Concejo de regidores para el período 2021-2022 teniendo como presidente al Lic. Junior Martínez y la Sra. Joselina Genao como vicepresidenta. Ambos se comprometieron a continuar apoyando al alcalde municipal en las acciones legislativas y de fiscalización necesarias para el buen desarrollo de la gestión y el progreso del municipio de Pimentel.

Lucha contra el Covid-19
Desde que la pandemia llegó en marzo del 2020, Abreu Mora mostró su preocupación y encabezó acciones tendentes a prevenir los contagios colocando lavados de manos en lugares estratégicos como en el mercado y puntos céntricos de la ciudad para el uso de las personas.

El alcalde Abreu Mora también aportó la logística al Ministerio de Salud Pública para el proceso de vacunación de las personas en edades de 70 años en adelante.

Deja un comentario