Por David Díaz V.
El alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz Paulino, inició este martes 21 de mayo, un amplio operativo para desmontar la propaganda política en calles, avenidas, postes del tendido eléctrico, entre otras áreas de la ciudad, tras concluir el proceso electoral.
Díaz Paulino informó que brigadas del Ayuntamiento, incluyendo policías municipales, comenzaron a retirar toda la publicidad política con el objetivo de descongestionar la población y eliminar la contaminación visual.
«Hoy iniciamos el retiro de afiches, vallas, bajantes, entre otras publicidades políticas de todos los candidatos y partidos políticos en los diferentes puntos del municipio colocadas en los espacios públicos con miras a limpiar totalmente la ciudad», expresó el alcalde.
Además, Díaz Paulino hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales a no lanzar basura en las áreas frontales de sus negocios. «Cuando cierren sus negocios, que los limpien. Habrá un régimen de consecuencias y se aplicarán multas», advirtió.