El alcalde Antonio Díaz Paulino, (Alex), entregó este viernes aportes a varios dueños de puestos de comercios informales que se encuentran en espacios públicos, con el objetivo de que se trasladen a un local adecuado.
Díaz Paulino entregó cheques a los señores Enmanuel Contreras y Manuel Mejía dos de los diez que serán beneficiados por valor de cuarenta mil pesos. Estos comerciantes fueron previamente notificados por el departamento correspondiente del ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, de que debían desalojar dichos espacios, ya que sus puestos obstaculizaban el tránsito peatonal y de lo contrario serían multados y desalojados.
“Este es un paso significativo para lograr una ciudad más organizada y limpia”, declaró Díaz Paulino. “Nuestro objetivo es facilitar a los comerciantes informales una transición ordenada hacia espacios adecuados, contribuyendo así al bienestar de todos los ciudadanos”.
Los diferentes departamentos involucrados en la protección de los espacios públicos están trabajando arduamente para garantizar que se cumpla con las normativas municipales y mejorar la movilidad urbana.
El alcalde también exhortó a todos los comercios que operan de manera ilegal a que se instalen en espacios privados. Advirtió que aquellos que no cumplan con dichas normativas serán notificados, multados y posteriormente desalojados.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís busca fomentar un entorno urbano más seguro y ordenado, promoviendo el desarrollo económico dentro de un marco de legalidad y respeto a los espacios públicos.