Indios de San Francisco anunciaron al norteamericano Jordan Allen como su segundo jugador importado de cara a la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que iniciará el 18 de junio.
Jordan Michael Allen es un guard de 6’4’’ de estatura y 26 años de edad, reconocido por su capacidad de anotar, especialmente el tiro de tres puntos, buen manejo del balón que viene de accionar en el baloncesto internacional de México durante la campaña 2024.
La información la ofreció el Gerente de operaciones Aneudys Rivera, quien destacó las fortalezas del nuevo integrante de los Indios de San Francisco.
“Este es un copioso anotador, especialista encestando el triple, realmente es un jugador que estamos convencidos que será de gran ayuda para nuestras aspiraciones” Expresó Rivera.
“Allen tiene experiencia en la G-League con el equipo Cleveland Charge, pero lo más importante es que conoce además el baloncesto del Caribe, pues estuvo en Venezuela y recientemente en México” Agregó Llegó al país anoche, se integra hoy al equipo.
Jordan Allen llegó anoche al país, en un vuelo tarde por el aeropuerto de Santiago y se espera que su integración al equipo se produzca hoy en el entrenamiento de las 5:00 de la tarde en el Techado Mario Ortega.
Buena temporada en México
Recientemente en México tuvo promedio de puntos de 21.1 por juegos, agregó 1.6 asistencias y capturó 3.4 rebotes en un total de 28 compromisos con el equipo Los Mochis.
El canastero tiró para 50% desde el campo, desde la línea de tres puntos para un 39.9% y un alto 83.8% desde la línea de tiros libres.