Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Ansiedad, enemigo silencioso tras el confinamiento por Covid-19

Compartelo

Por Sulay Rodríguez

El término Ansiedad, se relaciona al estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

Situación que se ha expandido a nivel mundial por el encierro obligatorio causado por el virus del Covid-19.

Recordemos que el virus llegó a nuestro país a mediado del mes de marzo del 2020.

Desde entonces el confinamiento para evitar la propagación del mismo ha desarrollado un alto grado de violencia e intolerancia en la población, ya que no estabamos preparados mentalmente para soportar un encierro forzado, y si a esto les agregamos, la situación. económica, la tasa del desempleo el alza de los productos básicos y de primera necesidad estamos frente a una bomba de tiempo llegando a su final.

Entendemos que no todas las situaciones se les pueden dejar al gobierno central el cual está realizando su mayor esfuerzo por la estabilidad de nuestro país.

Agradeceríamos que se tome en cuenta lo que es la salud mental de la población, sobre todo de aquellos que perdieron algún familiar por causa del virus y sienten miedo de ir retomando sus actividades cotidianas.

Para la mayoría, el simple hecho de tener que salir al trabajo, al supermercado o simplemente a ver a un familiar que requiere de su presencia es motivo de miedo e inseguridad, con solo pensar que algún desconocido puedo contagiarles y llevar el virus hasta sus seres más cercanos.

Para una población donde lo primordial del día a día es la diversión verse encerrados de la noche a la mañana es una situación que no pueden controlar, esto lleva a la ira la impotencia y sobre todo a que los niveles de violencia suban y no tienes justificación ya que son presos de sus pensamientos.

Una campaña de especialistas en el área para la orientación y tratamiento de la misma sería muy beneficioso para todos.

Deja un comentario