El ingeniero Ivanov Collado Calderón, Director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, explicó el martes 18 de junio, que inició acciones para el desmonte de empresas fantasma que operan de manera ilegal vendiendo servicio de internet sin cumplir con los pagos de arbitrios e impuestos.
Collado Calderón expuso la existencia de una mafia que opera desde hace varios años en la ciudad, vendiendo servicios de internet por fibra óptica de manera ilegal. Conformada por cerca de 5 empresas, que supuestamente genera ventas estimadas en 8 millones de pesos mensuales, sin pagar ningún tipo de impuesto ni contar con las autorizaciones correspondientes.
«Recibí una llamada telefónica de un supuesto empresario que me ofreció 150,000 pesos a cambio de hacerme de la vista gorda ante sus negocios ilegales», reveló Collado Calderón. «Esto me motivó a iniciar una investigación, y descubrimos la existencia de esta mafia que opera sin ningún control».
El Director de Planeamiento Urbano señaló que iniciará un proceso de identificar todas las fibras ópticas ilegales instaladas en la ciudad, para solicitar a la alcaldía su desmonte inmediato.
«También iniciaremos el proceso para que las compañías que operan legalmente identifiquen su cableado con una etiqueta», agregó Collado Calderón. «Pedimos al Ministerio Público que nos acompañe en esta jornada para que podamos identificar a los responsables de esta operación fraudulenta».
Collado Calderón enfatizó que su gestión no tolerará ningún tipo de acto ilegal en el ámbito de sus funciones.
«No aceptamos sobornos, regalos ni extorsiones», aseveró. «Estamos aquí para trabajar por el bien de la ciudad y hacer cumplir la ley».