La edición 45 de la Vuelta Ciclistica Independencia Nacional será dedicada al presidente de la República Luis Abinader y el montaje está listo para la más alta competencia del ciclismo nacional.
Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA), es el presidente del Comité Organizador del certamen, con Andrés Bautista García en la vicepresidencia.
Bautista representó a Arnaud en la rueda de prensa del evento y aseguró que la justa será exitosa, ya que se ha trabajado para que sea tan vistosa como de costumbre.
“Está federación merece todo el respaldo del pueblo y las autoridades por mantener este evento durante 45 años con alto nivel competitivo y buena organización”, expresó Bautista.
La presentación de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional se realizó en el local de la Federación Dominicana de Ciclismo, entidad que organiza el evento.
La versión 45 de la Vuelta Independencia se llevará a cabo con siete etapas entre el lunes 26 de febrero y el domingo 3 de marzo, anunció Jorge Blas Díaz, presidente de la Fedoci.
Blas Díaz indicó que un total de 20 equipos, incluidos nueve nacionales y 11 extranjeros, tomarán parte en el certamen. Unos 144 ciclistas saltarán a la pista en el evento.
La primera etapa será el lunes 26 de febrero e incluye el tramo Santo Domingo-San Pedro de Macorís-La Romana, con un recorrido de 117 kilómetros.
La segunda jornada se efectuará el martes 27 con el circuito en el Parque Mirador Sur con una distancia de 130 kilómetros.
El miércoles 28 la ruta de la etapa 3 será Santo Domingo-San Cristóbal-Baní-Circunvalación Santo Domingo y con trazado de 123 kilómetros.
El jueves 29 será la etapa 4 y el recorrido será Santo Domingo-Circunvalación-Autopista Duarte-Rancho Arriba y la distancia será 123 kilómetros.
El viernes 1 de marzo, los ciclistas correrán 147 kilómetros con el recorrido de la ruta 5: Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Circunvalación-El Higüero.
La penúltima etapa será Santo Domingo-Circunvalación a 117.8 kilómetros, el sábado 2.
El giro dominicano concluye con un circuito cerrado en la avenida Quinto Centenario, con distancia de 112 kilómetros.