Quieres buscar algo?

Destacadas Salud

Anuncian operativo de Semana Santa “Compromiso por la Vida” provincia Duarte

Compartelo

Por David Díaz Valerio

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia Duarte quedó activado el martes 30 de marzo el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata para desarrollar el operativo Semana Santa 2021, “Compromiso por la Vida”.

La gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés, presidente del Comité, encabezó una rueda de prensa en el complejo deportivo Juan Pablo Duarte donde se informó detalles sobre el operativo y mostraron los equipos que están disponibles para cualquier situación que se presente durante el largo feriado de Semana Santa.

Explicó que con el esfuerzo en conjunto el comité de prevención con el organismo de apoyo han logrado articular una programación bien lograda destinada a la prevención, a la protección y la respuesta inmediata de cualquier situación de riesgo.

Dijo que apegados a las recomendaciones del presidente Luis Abinader nos hemos comprometidos con la seguridad y la protección de todos los ciudadanos.

Manifestó que en esta Semana Mayor, además de los operativos que vamos a implementar en toda la provincia, queremos enviar un mensaje de paz a todas aquellas personas que han perdido familiares y amigos por la COVID-19.

Se mostraron las unidades de rescate totalmente equipadas del Cuerpo de Bomberos, el Sistema 9-11, Policía Nacional, Cruz, Roja, Defensa Civil, de la UASD, recinto SFM, entre otras.

Integran la Gobernación Provincial de Duarte, Defensa Civil, Cruz Roja, El Cuerpo de Bomberos, Ayuntamiento Municipal, Ministerio de Obras Públicas, Policía Nacional, el Ejército Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte Amet, Hospital San Vicente de Paul, Ministerio de Interior y Policía, el INTRANT, entre otras instituciones.

Asistieron el alcalde Siquio Ng, el general Augusto Sena Rojas, director regional de la Policía, el sub director del INTRANT, Daniel Canela, Pedro Moronta, director Comercial de EDENORTE, entre otras autoridades.

Deja un comentario