Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Apresan una persona, a la cual le ocupan un arma de fuego con denuncia

Compartelo

Se presentó a esta Sub-Dirección Regional de Investigación Noreste, P.N, la Señora YOMARLYN ALTAGRACIA TORIBIO RODRÍGUEZ, Dom., de 24 años, cédula no. 402-2835062-1, residente en esta centro ciudad, la cual denunció que mientras se encontraba en la Calle M del Sector la Castellana, compartiendo con algunos amigos y su hijo de un año en brazos, el nombrado ORLANDO DE AZA MORONTA, Dom., mayor edad, residente en esta, se le acercó con una escopeta en sus mano, la cual manipulo y les apuntó, manifestándole que no los quería ver cerca de su propiedad, por lo que de inmediato miembros del DICRIM, se trasladaron al referido lugar, logrando hacer contacto con dicho elemento en la Calle Q del referido sector, el cual abordaba la Jeepeta Marca Honda, Modelo CRV, de Color Rojo, Placa G431015, Chasis No. 516RM4H31DL060286, donde se ocupó una escopeta Marca KRAL, Calibre 12mm, Serie No.13-K8312, conteniendo en su interior cuatros (04) para la misma, la cual portaba amparada bajo licencia No. 238969, del Ministerio de Interior y Policía, el mismo será puesto a disposición del ministerio público en las próximas horas.

San Fco. de Macorís, Policía Preventiva, apresan una persona por violentar el toque de queda e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Miembros de la Policía Preventiva, fueron informados por personas de la clase civil, de que en la Calle T, del Barrio Vista Linda del Sector Vista al Valle de esta ciudad, había una música en alta, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar, donde hicieron contactos con los ciudadanos que se encontraban en la residencia, manifestándole que bajaran el volumen de la música, procediendo a bajarla, momentos después fuimos nuevamente instruido y mediante llamada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, de que en esa misma dirección volvieron a subir el volumen de la música, dirigiéndose al lugar resultando apresado el nombrado JOSE ALBERTO CONCE REYES, Dom., de 43 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de este violentar el toque de queda, tomando bebidas alcohólicas con los demás ciudadanos, reteniéndole el vehículo marca Toyota Corolla, de Color Azul, Placa A029216, el cual portaba un permiso del Ayuntamiento Municipal, ya que el mismo es chofer del Regidor LUIS TOMAS MARTE BURGOS, pero no se encontraba realizando ninguna actividad de la referida institución.

San Fco. de Macorís, Policía Preventiva, acuden a evento de violencia de género mediante llamada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Miembros de la Policía Preventiva, fueron informados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, de que en el Paraje Getsemaní, Casa No. 10, del Sector Vista al Valle, de esta ciudad, al lado del Colmado Hernández, había un evento de violencia de género, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar, donde al llegar a la residencia, conversaron con la nombrada YERALDIN PEÑA GARCIA, Dom., de 27 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, la cual manifestó que la misma sostuvo una discusión con su concubino el nombrado JESUS DE LA CRUZ, el mismo no pudo ser apresado porque se encontraba dentro de la residencia y la misma se encontraba encerrada con candado, facilitándole nuestro número de teléfono, para cualquier eventualidad.

San Fco. de Macorís, un recluso muerto en la cárcel pública (Fortaleza Duarte) de esta ciudad, autor detenido.
Falleció mientras era conducido por oficiales del Ejército de la Cárcel Pública (Fortaleza Duarte) de esta ciudad al hospital público San Vicente de Paul de esta ciudad, el recluso ANTONIO MONTERO DE OLEO (a) Tony, Dom., de 42 años de edad, residente en la Calle 1ra. No. 36, Sector el Tamarindo, Santo Domingo, el mismo se encontraba interno preventivo en la cárcel más arriba mencionada mediante la ficha No. 42960, de fecha 23-11-2019, por violación a los artículos 309, 295-50 ley 36 del Código Penal Dominicano y al ser examinado su cadáver por el Dr. MANUEL THEN, médico legista de esta ciudad, certifico su muerte a causa de DX. Shock hemorrágico por herida corto punzante de arma blanca en hemitorax izquierdo, 7mo espacio intercostal y hematoma en labios superior y laceraciones frontal, herida esta que se la ocasiono el recluso ELIEZER ROSARIO, Dom., de 33 años de edad, residente en la Calle la Carrera Casa No. 14, del Sector Villa Flores de San Juan de la Maguana, quien está condenado a 30 años de prisión por homicidio en violación al artículos 295 y 304, del Código Penal Dominicano, en ocasión que se originara entres estos una discusión en el interior de la cárcel pública (Fortaleza Duarte) de esta ciudad, motivada a viejas rencillas personales. En cuanto al arma homicida fue entregada de manera voluntaria por oficiales del servicio de la cárcel antes mencionada, dicho cadáver se encuentra en la morgue de instituto de ciencia forense INACIF de esta ciudad, para fines de autopsia por Instrucciones de la Magistrada MARÍA PICHARDO ADAMES, Fiscal Actuante en el caso. El detenido se encuentra bajo la custodia de los agente de la cárcel ya mencionada y será procesado en la próxima horas.

San Fco. de Macorís, Director Regional Noreste, P.N., sostiene reunión con la Fiscal Titular Provincia Duarte.

El General de Brigada, EDUARDO ALBERTO THEN, P.N., (D.E.M), Director Regional Noreste, P.N., sostuvo una reunión en su despacho con la Licda. SMAILY YAMEL RODRÍGUEZ, Fiscal Titular Provincial Duarte, con quien trato temas relacionados a la coordinación de trabajos.

San Fco. de Macorís, Director Regional Noreste, P.N., recibe visita de cortesía de la alcaldesa del Municipio de Salcedo.

El General de Brigada, EDUARDO ALBERTO THEN, P.N., (D.E.M), Director Regional Noreste, P.N., recibió una visita de cortesía de la Alcaldesa del Municipio de Salcedo, Señora MARIA MERCEDES ORTIZ (MECHO).

Villa Tapia, Policía Preventiva, apresan una persona mediante orden de arresto.

El nombrado, RAMON ELIAS VÁSQUEZ ORTIZ (a) El Mudo, Dom., de 30 años, residente en el Sector Santa Ana del Municipio de Villa Tapia, por el hecho de este tener la orden de arresto en su contra No. 00456-2020, d/f 25-09-2020, dictada por la Lic. YUDELKA DE LEON POZO, Juez del Distrito Judicial Hermanas Mirabal, por estar siendo identificado como la persona que montara a la fuerza a la menor al Carro Marca Kia Modelo K5, de Color Rojo, en violación a la ley No., 583-70, que incrimina el secuestro, en perjuicio de la menor Y.N. H.Z.

Villa Tapia, Policía Preventiva, apresan una persona mediante orden de arresto por violencia de género.

Él nombrado JHONH MANUEL VILLAR ALEJO (a) Manolo, Dom., de 21 años, residente en los Rincones Santa Ana de ese municipio, mediante orden de arresto No. 00430-2020, emitida por la Licda. BIANNELYS M. MARTÍNEZ CALVO, Jueza de la Instrucción del Distrito Judicial Hermanas Mirabal, ya que esté en fecha 05/9/2020, a eso de las 17:30 horas se presentará al Comando Bullulla, ubicado en la Calle Principal del Sector los Rincones del Paraje Santa Ana de ese municipio y luego de sostener una discusión con la señora CELESTINA ALTAGRACIA DÍAZ LOPEZ, la agredió físicamente tomándola por el cuello y lanzándola al pavimento propinándole varios compres, ocasionándole DX TRAUMA DE HOMBRO IZQUIERDO CON ABRASIONES EN EL MISMO, TRAUMA A NIVEL DEL LADO IZQUIERDO DE LA CARA, TRAUMA MUSLO IZQUIERDO OBSERVANDO ARES DE ESQUÍNOSIS EN EL MISMO, según certificado médico, luego de estos, este elemento se marchó a buscar un cuchillo para matarla por lo que la víctima tuvo que buscar refugio, en cuanto al detenido se encuentra en esta para los fines procedentes.

Nagua, una persona fallecida de infarto agudo al miocardio.

Miembros de la Policía Preventiva, recibió una llamada telefónica de persona de la clase civil, de que al lado de la Banca Mayor del Consorcio Francisco Banca Mayor, ubicada en la Av. María Trinidad Sánchez de la ciudad de Nagua, había una persona de sexo masculino tirada en el pavimento, por lo que de inmediatos se trasladaron al referidos lugar, al llegar allí, pudimos comprobar la veracidad de la información, pero que la persona había sido llevada a la emergencia del Centro de Especialidades Medicas Costa Norte, de esa ciudad de Nagua, por lo que se dirigieron a ese lugar y ahí comprobamos que se trataba del nombrado RICHAR AMADO MINAYA PORKIN, Dom., de 43 años de edad, residente en el Barrio Santísima Trinidad de esa ciudad de Nagua, quien posteriormente falleció mientras recibía atenciones médica a consecuencia de presentar DX.-INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO, según diagnóstico médico de servicio, en cuanto al fallecido fue auxiliado por su amigo de nombre MELVIN ALONZO PEREZ VENTURA, en momento en que el fallecido se encontraba caminando por las Av. María Trinidad Sánchez y callera al suelo.

Deja un comentario