Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Árbitros de baloncesto se preparan físicamente para regresar a canchas, y discuten nuevas reglas

Compartelo

Prensa ABASACA

Santiago.- Como parte de su preparación física y tras casi un año de inactividad profesional, los jueces del baloncesto que pertenecen al Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago comenzaron su preparación física.

Entre los reconocidos árbitros algunos FIBA que encabezaron el grupo están Ambiorix Cruz, Roberto Mota, Fernando Jorge, Paola Cuello, Nelson Almonte, Carlos Cruz, Jose Martínez, Porfirio Reyes, Willis Ripoll, Juan Carlos Carvajal, Belman Mejía, Wilson Santiago, entre otros.

Ambiorix Cruz encargado de arbitraje de la región norte destaco la buena armonía que existe entre los árbitros de la región norte quienes serán los jueces de las decisiones en los juegos del baloncesto superior de Santiago en su versión 41, que tiene especial dedicatoria a la vice presidenta de la republica Raquel Peña y está programado para iniciar el miércoles 24 del presente mes.

Este entrenamiento fue realizado en el complejo deportivo la barranquita de la ciudad de Santiago, donde los árbitros nacionales además de la preparación física también realizaron conversatorios y actualización de reglas del baloncesto.

Destacaron que en Abril del 2020 FIBA anunció algunos cambios en las reglas de juego, y es por esto que además del entrenamiento también discutieron sobre estos nuevos cambios que fueron presentados y explicados con documentaciones.

Entre las nuevas reglas oficiales de baloncesto FIBA válidos para esta temporada están Jugador lesionado y atendido, el cual se aclara el caso en el que algún componente del equipo del jugador aparentemente lesionado entra en el campo para darle asistencia.

Jugador en acción de tiro: Se incluye la definición de acción de tiro durante un movimiento continuo. Cilindro: Se define el cilindro del jugador atacante, con o sin balón.

Falta doble: Se retorna a la definición histórica de la falta doble, no se valorará la misma penalización en los contactos, solo la misma categoría.

Falta antideportiva: Se aclara cómo debe aplicarse correctamente el criterio 4: no se habla ahora de atacante o defensor, sino de oponente que progresa hacia la canasta de los adversarios (por si aún no ha obtenido el control del balón).

Funciones de oficiales de mesa: Se descarga de algunas funciones al anotador (que tenía demasiadas) y se traspasan al cronometrador.

Entrenador que participa activamente en un enfrentamiento: Se retorna a una única falta descalificante D2, en lugar de las 2 que recibe actualmente en este caso, una por no ayudar a los árbitros y otra por participar activamente.

IRS: Se crea un apéndice específico para todo lo relacionado con el IRS, aligerando el artículo del árbitro principal.

Deja un comentario