Quieres buscar algo?

Deportes

Ayuntamiento de Boca Chica y ENADOM inician construcción de multiuso en Andrés

Compartelo

BOCA CHICA.-El Alcalde de esta localidad, ingeniero Fermín Brito y representante de la Compañía Energía Natural Dominicana ENADOM, Bredyg Disla, dieron el primer palazo para dejar iniciados los trabajos del techado completo de la cancha centro de Andrés, que la convertira en un multiuso.

El Alcalde Fermín Brito, dijo que la reconstrucción de esta cancha, la primera construida en Boca Chica, con más de 50 años, significa un paso trascendental ya que por estos tabloncillos se guarda mucho sentimiento en todo el municipio.

El costo de la obras ronda los 9 millones de pesos para lo que ya se ha entregado un cheque como avance inicial por valor de RD$1, 612,733.24 un millón seiscientos doce mil setecientos treinta y tres pesos, con veinte y cuatro centavos, a la compañía constructora ORESUND INGENIEROS Y ARQUITECTOS.

“La Cancha Centro, perteneciente al club renacimiento en Andrés Boca Chica, por aquí pasaron los mejores aficionados del basquetbol y voleibol, en tiempo que la entretención del pueblo eran los campeonatos que allí se realizaban entre equipos de Andrés, Boca Chica y la Caleta”, así lo manifestó el síndico municipal.

Fermín Brito manifestó que se construirá el techado y se acondicionara la cancha, resaltando lo significativo que es esa obra para los bocachiquences, ya que este es el centro más antiguo de práctica de basquetbol y boleivol, mientras que asegura que beneficiara a un gran segmento de la población al estar enclavada en el mismo corazón de Andrés, donde muchos podrán trabajar en esa construcción.

La remodelación de este centro y que será convertido en multiuso, se enmarca dentro de los acuerdos suscritos por la empresa, el ayuntamiento, CORAABO y la comunidad, donde EnaDom se comprometió a realizar obras sociales por unos 150 millones de pesos, previo a la construcción de más de 50 kilómetros de líneas del gaseoducto desde Boca Chica hasta San Pedro de Macorís.

Bregdy Disla, Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad, de AES Dominicana proyecto gasoducto del Este, quien asistió al evento en representación de Edwin De Los Santos presidente ejecutivo de ENADOM, manifestó que para ellos es de gran satisfacción la continuación del pliego de obras que se acordaron con el municipio de Boca Chica.

“Es de mucha satisfacción ver que ya se están materializando todas las obras pactadas bajo el acuerdo de compensación social firmado con esta Alcaldía, que incluyeron 13 obras entre las que destacan aceras, contenes, imprimado y afirmado, la construcción de la Funeraria municipal de los Tanquecitos, el multiuso de la Malena, el multiuso del Cruce de Boca Chica, entre otras que redundaran en el mejorar la calidad de vida de todos los bocachiquense” así lo resalto Bregdy Disla en representación Edwin De Los Santos.

La ejecutiva de la empresa energética se hizo acompañar de Jorge Jiménez, Director del proyecto gasoducto del Este, quien ha estado presente en la supervisiones de las obras que se ejecutan por el ayuntamiento y ENADOM.

En el acto estuvieron presentes el Consejo de Regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica, presidido por el regidor Francisco Zapata, el director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, arquitecto Enrique Feliz, mientras que el alcalde se hizo acompañar de la vicealcaldesa María de León, viuda Castro, el Director de la Junta Municipal del Distrito Municipal de la Caleta y de otros representantes del comercio y el turismo local.

Deja un comentario