Quieres buscar algo?

Destacadas Política

Ayuntamiento Salcedo lanza programa de recolección nocturna de residuos sólidos

Compartelo

El Ayuntamiento de Salcedo anunció el inicio del programa de recolección nocturna de residuos sólidos en el casco urbano del municipio, abarcando las principales calles, vías, zonas comerciales y residenciales.

La alcaldesa María Mercedes Ortiz (Mecho) informó que la implementación comenzará a partir del lunes 25 de enero en horario de 4:00 a 9:00 pm en los días establecidos según el plan de ruta y frecuencia por sector.

Esta iniciativa contribuye a mantener la limpieza del municipio para que Salcedo siga siendo considerado uno de los municipios más limpios del país.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la alcaldía de “Salcedo Sin Basura”, que tiene como objetivo el saneamiento y ornato del municipio, embellecimiento de la ciudad, mejora de la salubridad, el cuidado del medio ambiente y contribuir con acciones positivas en el cambio climático para mejorar la calidad de vida de los munícipes.

Además de mejorar el servicio, la alcaldesa puntualizó que esta iniciativa disminuirá el tiempo de recolección, el consumo de combustible y reducir los tapones, por tanto, contribuiremos a mejorar el tránsito. El ahorro que se obtenga será invertido en mejorar las condiciones de los equipos, la dotación de herramientas, instrumentadas y condiciones al personal de ornato y limpieza, así como seguir garantizando la limpieza y embellecimiento de nuestro municipio y combatir la Covid-19.

Pedimos a los munícipes su apoyo a esta iniciativa y por favor sacar la basura a partir de las tres de la tarde en fundas debidamente cerradas, colocándolas adecuadamente y no sacarlas en horas de la mañana. Los camiones no tocaran bocina para disminuir la contaminación sonora y garantizar la tranquilidad de los hogares. Los camiones anunciaran su llegada con luces centella.

En lo que respecta a la zona rural, se mantendrá la recolección en horario matutino y los días ya establecidos tal como se ha venido haciendo.

Para reforzar la integración comunitaria, la alcaldía ha preparado un equipo técnico para capacitar y sensibilizar a los ciudadanos que estarán visitando los sectores cumpliendo con los protocolos establecidos y distanciamiento de lugar para prevenir la Covid-19. De igual manera pondrá en marcha un plan de comunicación que incluye entre varios aspectos perifoneo y entrega de brochures.

“Reiteramos que trabajaremos sin descanso para lograr el desarrollo de Salcedo, que no le daremos tregua a la basura, que no habrá día ni noche sin dar nuestro mejor esfuerzo para que nuestro municipio sea el más limpio y saludable de todo el país” concluyó la alcaldesa

Deja un comentario