Quieres buscar algo?

Destacadas Salud

Ayuntamiento y Salud Pública inician jornada de pruebas covid-19; casos pandemia baja en SFM

Compartelo

El Ayuntamiento Municipal y la Regional de la provincia Duarte de Salud Pública iniciaron la jornada de pruebas rápida y PCR a empleados del cabildo para asegurar el diagnóstico y seguimiento de posibles casos de la enfermedad.

El operativo que se extenderá durante la semana, estuvo encabezado por el alcalde Siquio Ng. de la Rosa, el doctor Luis Rosario Socias, director de la provincial de Salud Pública y vicealcaldesa, Dra. Tinita González, quien coordinó el operativo.

Ng. de la Rosa, dijo que todos los servidores municipales tienen la oportunidad de someterse a la prueba del Covid-19 y destacó la labor preventiva que viene realizando Salud Pública, con el apoyo del gobierno que encabeza Luis Abinader, lo que ha reducido el grado de contaminación del virus, específicamente en San Francisco de Macorís.

Manifestó que el gobierno está combatiendo la pandemia en todo el país de una manera seria, eficiente y con todos los reglamentos que internacionalmente indican lo que se debe hacer.

Mientras que el doctor Rosario Socias, expresó que otras instituciones que requieran los servicios de Salud Pública para realizar pruebas del coronavirus a su personal, pueden solicitarlas.

Manifestó que cualquier ciudadano que desee someterse a la prueba rápida o PCR, puede dirigirse a la oficina provincial de Salud.

“El coronavirus ha bajado mucho, aquí en nuestra provincia solo tenemos 40 ingresadas en centros de salud, de los cuales 14 no son de la provincia Duarte y en ciudadano intensivo tenemos cinco pacientes y ninguno de ellos ha requerido ventilador”, sostuvo el funcionario de Salud.

Exhortó a la población a usar la mascarilla, mantener el distanciamiento social y el lavado de mano y como se acercan las fiestas navideñas es importante los controles sanitarios serán los mismos para evitar la propagación de de la pandemia.

Igualmente, llamó a los comerciantes a mantener el protocolo de bioseguridad, “quienes lo violen, serán sancionados y posible cierre de sus negocios”.

En el operativo de pruebas contra el virus, asistieron el director del hospital San Vicente de Paul, Dr. Rafael Antigua, los regidores Nikeury Mireyles, Luis Lanyoma y Sonia María.

Deja un comentario