Quieres buscar algo?

Economía

Banco Agrícola dará hasta 12 años para pagar préstamos

Compartelo

Entre los trabajos que realiza el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia de COVID-19 en el país, dispuso que el Banco Agrícola “renegocie y reestructure”, los préstamos de todos sus clientes afectados, como forma “de asegurar el abastecimiento de la canasta alimenticia”.

La medida será aplicada a partir de esta semana e incluye fijar los plazos necesarios, “según sus capacidades y garantías de hasta 12 años para el pago del préstamo”.

Para la ejecución de las iniciativas se dispuso que la entidad “reciba nuevos recursos para atender el incremento en la demanda de crédito de los sectores productivos”.

“Esta disposición toma en cuenta la fijación de cuotas periódicas de acuerdo con los renglones productivos, el período de recolección o tiempo de salida de los bienes de las empresas agropecuarias, y el flujo de ingresos previstos en la actividad productiva”, detalló Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus.

Detalló que la disposición tomará en cuenta “la fijación de cuotas periódicas de acuerdo con los renglones productivos, el período de recolección o tiempo de salida de los bienes de las empresas agropecuarias y el flujo de ingresos previstos en la actividad productiva”

Deja un comentario