Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Bauta Rojas convertirá el turismo en la gallina de los huevos de oro de la provincia HM

Compartelo

Por Lic. Lincoln Minaya

Hermanas Mirabal.– Con su proyecto de que el Río Partido sea declarado Monumento Natural de la provincia Hermanas Mirabal, el senador doctor Bautista Rojas Gómez da un importante paso de cara al futuro del turismo en nuestra provincia.

Han sido tangibles los esfuerzos del senador Bauta Rojas desde que asumió su función para relanzar las iniciativas que buscan convertir el turismo como la gallina de los huevos de oro en la provincia Hermanas Mirabal.

Somos una provincia ecoturística, rica en recursos naturales. Río Partido, el río increíble de República Dominicana es nuestra mejor carta de representación para atraer a miles de turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de sus bellezas naturales, y así como Río Partido será el buque insignia de nuestro turismo, así también disponemos de otras importantes atracciones que harán que el turista se lleve una increíble e inolvidable experiencia al disfrutarlas

Debemos de incentivar y apoyar el desarrollo de importantes zonas, especialmente en nuestras montañas, las cuales, dadas a sus ricas bellezas naturales; sus microclimas, importantes ríos que tienen una gran vocación turística, pero así también, disponemos de una excelente oferta gastronómica, otros lugares como el Bosque de la Mujer, el Museo Hermanas Mirabal, el Ecoparque de La Paz, entre otras interesantes propuestas que hacen de nuestro turismo una importante oferta hacia el país y el mundo.

La ampliación de la actividad turística en la provincia Hermanas Mirabal, propiciará que inversionistas se interesen en inyectar capitales en las diferentes áreas puntuales que sustentan el turismo, especialmente en hoteles, restaurantes, centros de diversiones y transporte. Tal es el caso de la oportuna inversión del empresario Jochy Rivas en Compin Club Hotel & Resort, proyecto que en su primera etapa aporta 32 modernas habitaciones, lo que lleva la oferta habitacional a más de 100 habitaciones en la provincia Hermanas Mirabal.

El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Hermanas Mirabal, las instituciones, empresarios y comerciantes, profesionales y demás entes que propician e impactan la actividad turística, deben de jugar un rol estelar para que el futuro de nuestro turismo sea promisorio.

Nuestra provincia además, consta del Clúster Turístico, así como interesantes proyectos que buscan movilizar turistas a nuestra provincia, además de vender la mejor cara de nuestro turismo. Tal es el caso de Guías y Ecoturistas Hermanas Mirabal, Ecoguías Hermanas Mirabal, Excursiones VIP Aire, Mar y Tierra, Explorando Hermanas Mirabal, así como importantes agencias de viajes que jugarán un significativo rol en el manejo de nuestro turismo.

Es oportuno señalizar que para proyectar nuestro turismo debemos de entrenar y capacitar a esos hombres y mujeres que serán un importante soporte para que esos miles de turistas que nos visiten, se lleven una inolvidable experiencia de las impresionantes bellezas de nuestros recursos naturales.

Es tan importante el desarrollo del turismo en la provincia Hermanas Mirabal, una provincia que carece de industrias que propicien empleos y desarrollo. El turismo será una columna fundamental en la generación de empleos e ingresos en una gran cantidad de mirabalenses, proyectará el desarrollo y crecimiento de la micro y mediana empresa, y ese promisorio futuro que nos ofrece nuestro turismo, debe estar sustentado a través del Estado dominicano, y el Ministerio de Turismo deberá realizar un trabajo fundamental para que así sea.

Finalmente, saludamos las iniciativas del nuestro senador Bauta Rojas, que buscan convertir nuestro turismo en la gallina de los huevos de oro de la provincia Hermanas Mirabal.

Deja un comentario