El veterano Emilio Bonifacio conectó cuadrangular con las bases llenas guiando a los Tigres del Licey a un triunfo 7-5 sobre los Gigantes del Cibao escalando a la primera posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.
Bonifacio encabezo la ofensiva de los visitantes quienes fabricaron seis carreras en la cuarta entrada para virar el marcador que dominaba 2-1 los Gigantes.
Cesar Valdez logró el triunfo por el Licey tirando seis entradas completas de seis imparables, dos carreras y cuatro ponches, el debutante Javier Solano fue el serpentinero derrotado mientras que Jairo Asencio logro su sexto salvamento de la semi final.
Los Tigres anotaron una carrera en la primera entrada negociando boleto Emilio Bonifacio, Ronny Mauricio conectó doblete al center anotando Bonifacio.
En el cierre de la primera entrada los Gigantes anotaron dos carreras luego de un out, Yamaico Navarro empalma sencillo al central, Henry Urrutia lo sigue con otro imparable al center, Carlos Peguero se embaso por error del intermedista anotando Navarro y Urrutia.
En la cuarta entrada los Tigres anotaron seis vuelta para irse arriba en el marcador, Ramón Hernández conectó doblete al center, Mel Rojas se embasa por error del intermedista, Lorenzo Quintana recibe transferencia, Luis Barrera remolca a Hernández con imparable por la antesala, Luis Aviles impulsa a Rojas con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, Sergio Alcantara negocia boleto y Emilio Bonifacio remolcó cuatro carreras con cuadrangular por el prado derecho.
Los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de la cuarta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho de Carlos Peguero.
En la quinta entrada los Gigantes anotaron una vuelta con sencillo al prado izquierdo de Yamaico Navarro con un corredor en circulación.
En el cierre de la octava entrada los Gigantes se acercaron en el score con cuadrangular solitario de Henry Urrutia por el prado derecho.
Los mejores bateadores por los tigres Emilio Bonifacio con cuadrangular, Luis Aviles Jr. y Sergio Alcantara dos imparables, Ronny Mauricio y Ramón Hernández un doblete, y Mel Rojas, Luis Barrera y Jorge Alfaro un incogible cada uno.
Po los Gigantes los mejores al madero fueron Henry Urrutia cuadrangular y sencillo, Carlos Peguero un vuelacerca, Yamaico Navarro y Luis Liberato dos inalámbricos, Kelvin Gutiérrez un tubey y Tomas Telis y Marcell Ozuna, un hit.
Pie de foto
Emilio Bonifacio