Con soberbia actuación del refuerzo Luismal Ferreiras, logrando encestar 39 puntos y alcanzando 16 rebotes para darle la victoria a Buenos Aires con pizarra de 92-86 sobre San Antonio en el cierre de la fase regular del XXVII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Villa Riva, en opción a la copa Franklin Romero y con especial dedicatoria al director de INEFI Alberto Rodríguez.
Ferreiras fue escoltado por el capitán Manny Araujo con 19 unidades y 6 asistencias, Ricky Bobadilla aportó 11, Braylin Lantigua sumó 10 y repartió 4 asistencias.
TRIPLE DOBLE DE TEJEDA
El refuerzo Edgar Tejeda se hizo sentir en la victoria de Buenos Aires con registro de 11 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias logrando su primer triple doble de este certamen y de paso sellar la clasificación en primer lugar de su equipo, con boleto directo a la final.
Por el combinado rojo se destacó el refuerzo Omar Silverio con 30 unidades y 8 asistencias, su compañero Dimas Carrasco encestó 14 con igual número de rebotes y 8 asistencias.
Por los nativos el capitán Willy Castro se alzó con 20 encestes y Zabdiel Molina colaboró con 11.
CIUDAD NUEVA ASEGURA SU PASE
Luixander Blanco logró guiar al combinado de Ciudad Nueva sobre Villa Ferry con marcador de 68-65, para completar la doble jornada que pone fin a la serie regular de la justa deportiva.
Blanco registró 24 puntos con 9 rebotes alcanzados, seguido de 14 del capitán Néstor Contreras que también atrapó 5 rebotes y otorgó 4 asistencias, en tanto que el refuerzo debutante Brahian Mendez aportó 9 tantos y tomó 11 rebotes.
Por el conjunto de Villa Ferry se destacaron a la ofensiva el refuerzo debutante Bryan Polanco con 21 puntos y 10 rebotes, Yenil Owen aportó 17 encestes con 6 asistencias y el también refuerzo Shamil Ballas ligó 12, atrapó 9 balones y repartió 5 asistencias.
Ambos equipos se medirán en la semifinal pautada para el próximo Jueves a partir de las 8:00 pm, la misma está pactada al mejor de 5 partidos, el que logre avanzar se medirá ante Buenos Aires en una final al mejor de 7 encuentros.