Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Caba Romano confirma es un exitoso armador político del PRM; obtiene diputación por tercer período y alcanza la mayor votación

Compartelo

Recién electo para su tercer período de diputado de la provincia Duarte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Olmedo Caba Romano, afirma sentirse orgulloso de pertenecer a su laboriosa familia en la que con mucho esfuerzo se han formado profesionales en diferentes ramas del saber.

Desde muy joven Caba Romanó mostró su vocación por la política, iniciándose en las organizaciones estudiantiles tanto del nivel secundario como universitario. La experiencia que alcanzó en las luchas estudiantes le sirvieron para convertirse en el exitoso armador y experimentado político que actualmente es.

El Ing. Caba Romano nació en La Peña, de San Francisco de Macorís, viene del seno de una humilde y honorable familia que se ha ganado el respeto de la sociedad. Sus estudios secundarios los realizó en el liceo Ercilia Pepín, donde se inició como dirigente estudiantil en la Federación de Estudiantes Secundarios, apéndice del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En el 1984 se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), siendo el más joven de esa promoción.

En la UASD militó y fue dirigente del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD) el cual representó en la Facultad de Ingeniería Amin Abel Hasbùn y por mayoría fue miembro del Claustro Universitario.

Entre los muchos cargos que ocupó como dirigente estudiantil están: Miembro de la Dirección de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios-FENES, Vicepre­sidente Nacional de la Juventud Revolu­cionaria Dominicana (JRD), Vicepresidente de FEDOPRO.

Fue Director Ejecutivo del Frente de Profesionales del PRD, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la misma institución, miembro del Núcleo de Ingenieros Civiles del CODIA en 1990 y 1991.

Presidente a Nivel Nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores – CODIA, periodo 2002-2003.

En el año 1994 participó en la elaboración del programa del equipo técnico del candidato presidencial Dr. José Francisco Peña Gómez.

En el 2001 participó en las elecciones primarias como candidato a diputado del PRD en la circunscripción No. 1, resultando con la mayor votación y ganó la candidatura con el más amplio porcentaje de votos en representación de la provincia Duarte.

Tras la división del PRD, se convirtió en el principal mentor y guía en la formación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Duarte y región Nordeste.

En el 2016, obtiene la victoria para desempeñar el segundo período como di­putado de la provincia Duarte, dando continuación a su programa de iniciativas en favor del desarrollo de su demarcación provincial.

En el 2011 asume la dirección política del proyecto presidencial Luis Abinader, trabajando sin descanso hasta lograr verlo convertido en presidente constitucional de la República Dominicana

Al Ing. Olmedo Caba Romano se le considera como un constructor de victorias gracias a su experiencia y consagración al trabajo político. Primero cuando coordinó la campaña en el PRD y luego con el PRM; con logros electorales en las municipales, congresuales y ahora presidenciales.

En las elecciones del 5 de julio 2020, ganó la diputación por tercer período consecutivo obteniendo la mayor votación de la provincia Duarte y una de las más alta del país lo cual sirve para medir su popularidad y arraigo político en la provincia.

En este certamen electoral se enfocó a trabajar por el triunfo del candidato presidencial Luis Abinader, junto a un eficiente equipo de dirigentes, entre ellos el senador electo Franklin Romero, el Secretario General Municipal, Ramón Antonio Félix (El Gallego), el Secretario de Organización Alberto Durán, el alcalde Siquio Ng De la Rosa, el diputado electo Nicolás Hidalgo, la ex candidata a diputada Dorina Rodríguez, Ing. Fulvio Ureña, quien fue el director de campaña del proyecto presidencia Luis Abinader en las pasadas elecciones, Ramón Díaz Paulino, encargado promocional de la campaña, Leonel Ureña, Dr. Rafael Antigua, la regidora Yani Ventura, Xiomara Cortés, entre otros dirigentes municipales y zonales.

Caba Romano es el coordinador de la comisión de transición de las nuevas autoridades de las que se tienen grandes expectativas por las ejecutorias de grandes obras en la región, que ya están en carpeta del nuevo gobierno.

Además de ser exitoso como dirigente político, Caba Romano ha tenido una brillante carrera profesional en la ingeniería civil. Fue ingeniero Residente del Consorcio Pujadas & Armentero, miembro del Consejo de Directores del Consorcio Domínico-Español Tragsa-Tradoca, Supervisor General por la Compañía de Acueductos y Alcantarillados A & A en la construcción del Parque Industrial Zona Franca San Isidro de las siguientes empresas: Samuel Conde & Asociados, Constructores Modernos CxA, Ing. Víctor Pizano, García-Pecci-Marranzini, OTEICA & CONELCA, Gerente de la empresa Construcciones & Diseños Nacionales, S.R.L. (CODINACA) el año 1986

Actualmente el Ing. Olmedo Caba Romano es Presidente del Partido Revo­lucionario Moderno (PRM), en San Francisco de Macorís. Miembro de la Dirección Política Nacional y diputado al Congreso (reelecto).

Deja un comentario