Quieres buscar algo?

Locales

Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte y fundación Dominico China se reúnen acuerda activar vía comercial entre ambos países

Compartelo

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre China y la República Dominicana, la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, y los directivos de la Cámara de Comercio y Cultura Dominico China, realizaron aquí un encuentro con representantes de esa institución y la fundación Jade radicada en el país.

Durante el encuentro los organismos realizados el día 17 de mayo establecieron realizar una serie de encuentros con la finalidad de que el mercado dominicano en sus diferentes manifestaciones se fortalezca cada día y permita un mayor crecimiento en la Región Nordeste y China.

En la reunión el presidente de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte, Licenciado, Juan María García Then, valoró significativamente la importancia que representa poder lograr nichos de mercados que permitan el fortalecimiento del crecimiento de toda la Región del Nordeste comprendida por cinco provincias de gran desarrollo agrícola y turístico.

‘’Nosotros nos sentimos identificados con las intenciones de este encuentro que va a permitir el fortalecimiento de una mejor relación comercial, desde la Cámara de Comercio y Cultura Dominico China, y nuestra Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte’’ Dijo Juan María García Then.

En el acto habló la presidenta de la Cámara de Comercio y Cultura Dominico China Inc. Licenciada Gionguey Sang, quien enfatizó la necesidad de que haya una dinamización comercial y cultural entre ambos países.

Estableció que la actual crisis comercial que afecta grandemente al sector productivo de la nación y que afecta al comercio, requiere de la unidad comercial de los diversos sectores, que tienen incidencia comercial en todos los renglones.

‘’A través de la fundación Jade promotora de la comunidad China, representada por su presidente Lic. Wu-bin Ferg, estamos dando los pasos necesarios para en los próximos días realizar la firma de un acuerdo con la Cámara de Comercio y Producción de |Provincia Duarte, conjuntamente con la Cámara de Comercio y Cultura de la comunidad China.

Indicó, que la República de China con el objetivo de mantener el acercamiento y la confiabilidad y protección entre el intercambio de negocios entre ambos países, nos sentiremos orgullosos por la eficiente labor que viene realizando el señor embajador chino en República Dominicana, Zhang Run. en beneficio de la República Dominicana, sosteniendo las relaciones diplomáticas y fomentando los lazos de amistad y confraternidad entre los dos países.

‘’Es el momento oportuno para aunar nuestros esfuerzos, nuestro pensamiento en un solo objetivo de trabajo, el desarrollo de nuestro país, que manda de cada empresario, estudiar las alternativas para innovar y también la agresividad para competir en los mercados internacionales’’ dijo.

Expresó, que para lograr ese objetivo se necesita fortalecer el trabajo con disciplina y respeto de todo el sector comercial.

De su parte el presidente Lic. Wu-bin Ferg, presidente de la Fundación Jade realizó una panorámica visual del desarrollo que hoy puede mostrar el mundo la República de China en sus diferentes manifestaciones comerciales, y culturales.

‘’Necesitamos fortalecer los mercados como forma de lograr un sólido crecimiento y desde la fundación Jade estamos trabajando para impulsar ese necesario como pueblos hermanos’ dijo Wu-bin Ferg

Durante el encuentro estuvieron presentes comerciantes socios y personalidades que mostraron su interés en fortalecer las relaciones con China en el campo agrícola y otras dimensiones del comercio en sentido general.

El acto tuvo participación el alcalde del municipio Licenciado Siquio Ng de la Rosa, el empresario Rafael Soriano, El presidente de la Cámara China de comercial Licenciado Eugenio Vargas Hernández, entre otros.

La coordinación del encuentro estuvo bajo la responsabilidad de la señora Clara Joa, de la fundación Jade, pro comunidad China y la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte licenciada Enilda Olivares.

Deja un comentario