El gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, confirmó este viernes que el toletero colombiano Jorge Alfaro y el veterano intermedista Robinson Canó asistirán con el conjunto a la Serie del Caribe que será celebrada del 2 al 10 de febrero en Caracas.
“Alfaro hasta el momento nos ha dicho que sí, está confirmado para asistir”, dijo Vicente al participar en el programa de radio ‘Grandes en los Deportes’.
Alfaro fue una pieza clave para que los Tigres conquistaran el campeonato de béisbol invernal dominicano, logrando conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la serie final, en la que bateó para promedio de .421, con dos cuadrangulares y cuatro carreras empujadas.
Vicente también señaló que dependiendo la necesidad del equipo, Alfaro, quien se desempeñó con los Tigres como bateador designado e inicialista ocasional, podría accionar en la receptoría, en el certamen a disputarse en suelo venezolano.
“Desde que terminó la serie nos dijo: si me necesitan estoy dentro”, externó Vicente.
En la final Canó, quien es reconocido por el liderazgo que influye dentro de la liga dominicana, bateó para promedio de .286 y mostró las cualidades defensivas que lo llevaron a conquistar el Guante de Oro en las Grandes Ligas.
Mauricio se baja
Vicente reveló que dentro de las bajas que han sido confirmadas para el torneo de campeones invernales, se encuentra la del estelar intermedista y Jugador Más Valioso, Ronny Mauricio.
El prospecto de los Metros de New York, en el béisbol de las Grandes Ligas, dejó su selló en el éxito de los Tigres, liderando la serie regular del torneo dominicano en hits (54), dobles (15) y carreras remolcadas (31), además finalizó segundo en jonrones (5), anotadas (26), bases robadas (11) y tercero en promedio de bateo (.287) en los 46 partidos en los que vio acción en esa primera etapa de la competencia.
En la Serie del Caribe, que se jugará desde el 2 y hasta el 10 de febrero de en el estadio La Rinconada de Caracas y el estadio Forum de La Guaira, participarán los equipos campeones de las ligas de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá y Colombia, además de los Curazao y Cuba, en calidad de invitados.