Los Gigantes del Cibao recibieron la integración de Julio Carreras a los entrenamientos del equipo, donde el talentoso campocorto vuelve luego de su destacada actuación en la temporada pasada, en la que fue ponderado para el premio al Novato del Año.
“Este año me siento mucho mejor y más rápido para correr las bases”, comentó Carreras, quien destacó su mejoría después de superar una lesión que lo afectó la temporada pasada en las ligas menores.
Con su gran actuación en 2023, Carreras vuelve listo para contribuir de manera significativa, aprovechando su velocidad y habilidades para crear situaciones en el terreno.
Carreras, nativo de Sabana Grande de Boyá, llega con gran optimismo tras su experiencia en la sucursal Triple A de Colorado, donde jugó en 84 partidos a pesar de molestias físicas. Durante la campaña pasada con los Gigantes, Carreras dejó una sólida impresión en tan solo 29 partidos, bateando para .304 con tres jonrones y liderando al equipo en robos con 17.
Con su retorno a los entrenamientos, el joven jugador expresó sentirse más rápido y preparado luego de un intenso trabajo de recuperación en Estados Unidos, especialmente enfocado en mejorar su velocidad para crear más situaciones en el terreno de juego.
Carreras, quien firmó en 2018 con los Rockies por un bono de 18 mil dólares, sigue desarrollándose. Este año busca seguir contribuir significativamente al éxito del equipo en la temporada 2024-2025.
Junto a Carreras, también se reportó José Miguel Fermín, quien tras una destacada actuación en las ligas menores y su breve paso por las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, regresa con expectativas de continuar su impacto en el equipo.
Fermín, quién participó en 21 partidos la pasada campaña con los Gigantes, bateó .432 con cinco dobles y 11 anotadas en 37 turnos antes de salir por molestias en la cadera.