Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Celebran por todo lo alto dia de Duarte en S:F.M.

Compartelo

Al conmemorarse el 208 aniversario del natalicio del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, el Senador de esta provincia, Franklin Romero, exhortó a los dominicanos a celebrar esta fecha con un auténtico pensamiento duartiano, de admiración y respeto.

El congresista expresó, que la figura de Duarte, representa un honor para los hijos de la provincia que lleva su nombre, razón por la cual debemos celebrar su aniversario, pensando siempre en luchar todos unidos por un mejor país como lo soñó nuestro libertador.

‘’Este aniversario del padre de la patria representa una oportunidad para que todos los dominicanos pensemos siempre en la unidad, ya que esa es la mejor forma de honrar al patricio, quien logró que un grupo de jóvenes valientes y decididos se unieran a la causa que conduciría a la soñada independencia y a la creación de una nación libre de toda dominación extranjera, estableció el

Senador Franklin Romero en su mensaje con motivo del 208 aniversario.

El Senador Romero, se pronunció en esos términos al participar en los actos conmemorativos al día de Duarte que realizaron las autoridades municipales para dejar iniciada la fecha patria.

La celebración se inició frente al Ayuntamiento municipal con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal del Ejército Nacional, con honores de manera simultánea al Pabellón Nacional, ofrenda de flores en el busto a su figura en el Parque Duarte, además de una eucaristía cargo del obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo, entre otras actividades.

El Comité organizador de los actos con motivo del aniversario del nacimiento de Duarte, lo integran la presidente de la República, el Ministerio de Defensa, Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Gobernación Civil Provincial y el Ayuntamiento Municipal.

Efeméride Patrias
En el acto al día de Duarte, el presidente de la Comisión de Efeméride Patrias Juan Pablo Uribe, resaltó también las cualidades del patricio expresando que una vez más, reverenciamos su figura, su gesto, y su nombre.

‘’No nos cansaremos. Una vez más, invocamos su ejemplo limpio, vertical, radical en los principios. No renunciaremos. Una vez más, sentimos su firme caminar decoroso, incorruptible, revolucionario. No claudicaremos. Él es luz perpetua que despeja las tinieblas de la historia.

Manifestó, en su discurso, que la fuerza telúrica que conmueve los sentimientos nacionales. Representa un rio inagotable en cuyas aguas cristalinas nos bañamos para renovarnos en su ideal superior de nación para todos, sosteniendo que vez más, desde el fondo tormentoso de la historia, y en este pandémico 2021, Duarte nos convoca con su consigna sagrada, combativa, hermosa e irrevocable: Dios, Patria, Libertad. Juan Pablo’’ proclamo Uribe

Las actividades se iniciaron con la interpretación del Himno Nacional a cargo de una Banda de Música del Ejército de República Dominicana, donde se rindieron los honores de manera simultánea al Pabellón Nacional.

También se realizó la presentación del canto Arriba el Pabellón de Gastón Fernando Deligne, dirigido por el General de Brigada ® Servio Antonio Uribe Vizcaíno, ERD, mientras, que Invocación religiosa estuvo a cargo de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís. •

Terminada las palabras del obispo se procedió a la lectura de la Orden del Día por el Ministerio de Defensa, así como Depósitos de ofrendas florales por diferentes instituciones, el tradicional Toque de Ofrenda.

Las Palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el señor Siquio NG de la Rosa, Alcalde de San Francisco de Macorís. Así como el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias Efeméride señor Juan Pablo Uribe, pronunció el discurso central del acto.

En la celebración del día de Duarte señora Ana Xiomara Cortés Martes, Gobernadora Civil de la Provincia Duarte. pronunció su discurso destacando la valentía y dominicana de Juan Pablo Duarte, se presentó además un grupo de Poesía coreada para declamar del himno nacional dominicano por parte de (200) cadetes y guardiamarinas, dirigido por el General de Brigada ® Servio Antonio Uribe Vizcaíno, ERD., y al mismo tiempo una exhibición aérea de los aviones super tucanos de la FARD, y un breve drama de exaltación a los Padres de la Patria, dirigido por el General de Brigada (R) Servio Antonio Uribe Vizcaíno, ERD

Terminado los actos protocolares se produjo la puesta en servicio de la exposición iconográfica y educativa “Duarte en la Historia de la Patria” y recorrido guiado a cargo del coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD., Director de Historia Militar del Ministerio de Defensa. Por los alrededores del parque Duarte.

Contrario a otras ocasiones, y por motivo a la situación del Covid l9, no se efectuó el tradicional desfile militar. que deja iniciado el mes de la patria.

Deja un comentario