Quieres buscar algo?

Deportes

Club Avanzada Juvenil vence a San Lázaro y conquista título en basket femenino U-25

Compartelo

Alcalde José Andújar, del Municipio Oeste, entrega la Copa de campeón; Asencio la JMV

SANTO DOMINGO OESTE, RD.- El club Avanzada Juvenil venció el domingo 45 por 42 al combinado de San Lázaro para proclamarse campeón del Primer Torneo de Baloncesto Femenino U-25 del Municipio Santo Domingo Oeste, en un encuentro que se efectuó en el polideportivo de Las Caobas.

Las muchachas de la Avanzada Juvenil fueron dirigidas por Marcos Estévez, asistido de Julio Ferreras, y se alzaron con la Copa Alcaldía Santo Domingo Oeste, la cual le entregó el propio alcalde José Andújar, junto a la diputada Leyvi Bautista, a quien estuvo dedicado de manera especial el certamen deportivo para jóvenes por debajo de los 25 años.

El título se definió el pasado domingo en una jornada programada a un todos contra todos entre los clubes Avanzada Juvenil (2-0), que se quedó campeón, San Lázaro (1-1), subcampeón, y el Iván Guzmán Klang (0-2).

Avanzada y San Lázaro le ganaron 53-52 y 37-27, en sus respectivos encuentros al Guzmán Klang, en el campeonato que en su primera versión se lo dedicaron también In Memoriam a Santo B. Mariano (Lolo).

Ángela Asencio fue escogida como la Jugadora Más Valiosa de la serie final y terminó el encuentro con seis puntos superando quebrantos de salud en pleno de partido, Michelle De León (La China) coló 16 puntos, Ashley Rojas aportó 12 tantos y Nency Suero ligó cuatro.

Por las lazareñas, Nayili Moreno encestó 14 puntos, Ángela Jiménez 10 unidades y Yendry Acosta siete.

El torneo fue organizado por la Liga de Baloncesto Superior de Santo Domingo Oeste (Libasado), que preside Agustín Matos, y participaron 10 equipos para un total de 150 jugadoras de las zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, San Cristóbal y Santo Domingo Oeste.

Entre las personalidades presentes en el partido final estuvieron el ingeniero José Andújar; la diputada Leyvi Bautista; Scarlet Benzan; secretaria general de la Gestión Presidencial; la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que en la jornada final estuvo representada por Junior Páez, director Administrativo, y Ariel Portuondo, de la selección nacional femenina.

Así como, Diógenes Adames. secretario general de la Gestión Presidencial Provincia Santo Domingo; Ana Luisa Lora; Gilberto Valdez, director Administrativo y Financiero del MEPYD; Franklin Rodríguez; director municipal de Deportes; Wellington Grullón, director de Monte de Piedad; las regidoras Digna Chávez, Jacqueline Duarte, y Jacobina Moreno.

Estuvieron presentes Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes); Augusto Martínez, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Santo Domingo (Udeprosado); y Carmen Pereyra.

Patrocinadores
Ministerio de Interior y Policía, alcaldías de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, los diputados Ana María Peña y Aquilino Serrata, el Instituto Nacional de Auxilios a la Vivienda (INAVI), Gilberto Valdez, Empresas El Primo, Industrias San Miguel Kola Real y su bebida energizante Generade, y la Cooperativa de Ahorros y Préstamos de Herrera.

Deja un comentario