Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Colectivo organizaciones populares deja sin efecto llamado a huelga en S.F.M.

Compartelo

Con una efectiva mediación de la Asociación de Comerciantes y el empresariado local el colectivo de organizaciones populares de esta ciudad dejó sin efecto la convocatoria de huelga luego de arribar a varios acuerdos.

Los convocantes al paro de labores decidieron suspender el movimiento huelgario tras firmar un acuerdo denominado” Compromisos para el desarrollo de Proyectos realizado en el salón de acto del ayuntamiento municipal.

Se informó luego estampar las diferentes firmas del acuerdo las organizaciones populares dieron un plazo de 21 días a las autoridades asistentes para dar inicio a las obras y demandas que reclamaban.

La actividad fue encabezada por el senador Franklin Romero, el Ing, Olmedo Caba Romano, director del INDHRI, la gobernadora provincial de Duarte, Ana Xiomara Cortés, el alcalde Siquió NG de la Rosa, los empresarios Juan María García y Rafael Alexander Soriano por el sector comercio ylos convocantes al movimiento huelgario.

Entre las obras que las autoridades se comprometieron a ejecutar en los próximos días con inversión de 700 millones de pesos, están la construcción del puente de Ugamba sobre el río Jaya, construcción de 128 apartamentos para los residentes del barrio Azul, un bulevar en la Ribera del Río Jaya, conversión de la fortaleza Duarte en Bellas Artes y su perímetro de anfiteatro y un teatro.

Además, remozamiento del actual edificio del ministerio de Obras Pública para trasladar el cuartel del Cuerpo de Bomberos, remozamiento donde actualmente opera INESPRE para reubicar a obras públicas, el sistema de emergencia 9-11, las oficinas de la fortaleza Duarte, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Público.

También el asfaltado de calles, aceras y contenes en varios sectores de la ciudad y la zona rural, sistema de agua potable, centros comunales, entre otras que reclaman las organizaciones que convocaron la huelga y quedó sin efecto.

El senador Franklin Romero, quien actuó como vocero de las autoridades oficiales, al leer el documento explicó que la presidencia de la República procura la disponibilidad de la suma de 17 millones 500 mil pesos para ser entregado al Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís para ser empleados en la elaboración de anteproyectos, planos arquitectónicos y cualquier obra de ingeniería que fuere de lugar de las obras licitadas.

Deja un comentario