Quieres buscar algo?

Destacadas Tecnología

Comunicador o Comunicólogo

Compartelo

Por Sulay Rodríguez

Ser comunicólogo es fácil, solo tienes que saber un poco de matemáticas, física, química, estadística, derecho, filosofía letras, redacción, morfología y sintaxis, historia,sociología, ética, educación física, entre otras.

De esta manera cuando te toque entrevistar a cualquier profesional en su área, puedas entender los términos que utiliza en sus respuestas, y llevarlo a un lenguaje llano que todos puedan entender.
Comunicadores muchos, Comunicólogos pocos, ya qué expresar una idea puede hacerlo de manera simple cualquier persona.

Pero se ha puesto usted a pensar lo difícil que es para cualquier ser humano normal es llevar las malas noticias de un familiar o amigo en situación de peligro o muerte.

Entonces póngase usted en los zapatos de un periodista, que no solo da la información, también debe de indagar los hechos y darlos a conocer aún tratando de salvaguardar la dignidad de la persona y sus familiares.

Sí tenemos sentimientos, sentimos rabia, irá, impotencia y somos sensibles al llanto de una madre por su hijo o de un padre por su familia.
Esto es pasión, devoción, amor al prójimo más que un buen salario.

No es prebendas personales, ya que la mayoría vive el día a día y es feliz con lo poco o mucho que gana.
Se levanta sale de su casa día a día para cumplir con su deber, arriesgando su vida o la de su familia para informar a los demás de lo acontece.

Cuando uses un micrófono primero analiza el impacto que causarás lo que expreses. Comunicar cambia la vida de quién te escucha, por eso debe hacerse de manera prudente somos ejemplo para los demás, no lo echemos a perder.

Deja un comentario