Quieres buscar algo?

Destacadas Economía

Consejo de Desarrollo solicita traslado procesadora materiales de construcción en San Francisco de Macorís

Compartelo

El Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) solicitó a las autoridades reclamar a la regionales Nordeste de los ministerios de Medio Ambiente y de Salud Pública, por permitir a una fábrica de procesamiento de agregados de arenas-gravillas, cementos y fabricación de blocks (grancera) operar en pleno pulmón urbano de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Así lo expresan en una carta dirigida a la coordinadora del Gabinete de Salud, vicepresidenta Raquel Peña; al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; y al ministerio de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, explicando que pese a múltiples denuncias y quejas, la empresa continúa operando en la avenida Frank Grullón, al lado de las oficinas regionales de servicios al público del Ministerio de Obras Públicas y próximo al Centro Hospitalario Dr. Núñez.

La entidad asegura que en ese entorno residen miles de familias.

“Además de perjudicarse miles de familias del sector y los transeúntes, con tan gravísima situación se está afectando el Centro Hospitalario Dr. Nuñez, que está sumamente próximo al lugar que está produciendo la tan gravísima situación ambiental contra la vida y la salud. Asimismo, tan perjudicial situación, afecta sensiblemente la preservación del medioambiente de la referida ciudad”, expresan.

En el documento, dicen que situaciones como esas llenan de indignación y tristeza, al ver una población sin protección de sus autoridades.

“Cabe pues preguntarse, ¿cómo ha sido posible esa pasividad y cómo es posible que se haya y esté permitiendo tan gravísimo atentado humano junto a una flagrante violación a nuestras leyes ambientales? Es algo para no creer que las autoridades ambientales y sanitarias permitan operar una grancera en el pleno pulmón urbano de una ciudad”, señalan.

Aseguran que han remitido otras misivas fechadas 7 del mes de enero del año 2021, enviadas por la Junta de Vecinos Bienvenido Fuerte Duarte al Ministerio de Medio Ambiente, a la Dirección Regional Nordeste de esa entidad, a la Procuraduría General de Medio Ambiente y a la Dirección Regional Nordeste del Ministerio de Salud Pública.

En esas cartas también expresan su reclamo y la preocupación al respecto, y aseguran que no han tenido la debida respuesta sobre la situación.

Culminan diciendo: “deseamos que esos ministerios y sus departamentos locales y regionales junto a las autoridades municipales, de cara al presente y el futuro jueguen un mejor rol con relación a esa y otras problemáticas ambientales y sanitarias que se producen en las provincias que integran la Región Nordeste y el Cibao Central, como en otras zonas del país”.

Fuente: acento.com.do

Deja un comentario