Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Consejo Económico y Social entrega planos de obras a ejecutarse en SFM

Compartelo

El Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís entregó la mañana del jueves 11 de marzo al alcalde Siquio Ng Rosa los planos de obras que se ejecutarán en este municipio, tras ser asignados por el gobierno central.

El padre Isaac García de la Cruz, director del CES SFM, expresó que con la entrega de los proyectos de construcción a las autoridades municipales para su aprobación o modificación, se da formal inicio a los mismos.

Manifestó que los diseños ya fueron consensuados por las autoridades nacionales, ahora pasan al departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento para su aprobación, luego pasarán a la licitación y posteriormente a su ejecutorias con arquitectos e ingenieros locales como lo estableció el presidente Luis Abinader.

Las obras a construirse en esta ciudad están la estación del Cuerpo de Bomberos, el puente Ugamba-San Vicente, complejo de Bellas Artes, Bulevar Jaya, Fortaleza Duarte y oficina gubernamentales, proyecto habitacional barrio Azul, entre otros.

L alcalde Ng de la Rosa, al recibir los referidos proyectos destacó la gran importancia de los mismos, los cuales contribuirán con el desarrollo y el progreso del municipio, además son obras que por muchos años viene reclamando la sociedad francomacorisana.

Mientras tanto el senador Franklin Romero, como la gobernadora Ana Xiomara Cortés, quienes han canalizado la construcción de las obras, expresaron que el gobierno tiene disponible 600 millones que serán invertido en beneficio de esta comunidad.

En la presentación de los proyectos, el Ing. Amado Then presentó a un grupo de arquitectos e ingenieros que tendrán a su cargo la construcción de las obras.

Deja un comentario