LOADING

Type to search

Consejo Nacional de Drogas expande mensajes preventivos a jóvenes peloteros y entrenadores

Destacadas Salud

Consejo Nacional de Drogas expande mensajes preventivos a jóvenes peloteros y entrenadores

Share

El Consejo Nacional de Drogas (CND) continuó hoy expandiendo los mensajes preventivos a jóvenes deportistas dominicanos al impartir una interesante charla a jugadores y entrenadores del Programa de Talento de Béisbol, que utiliza los terrenos ubicados en los alrededores del Faro a Colón, Villa Duarte, Santo Domingo Este.

De esta forma, el CND bajo la presidencia de Jaime Marte Martínez, sigue abriendo camino a la prevención del uso indebido de drogas.

En esta oportunidad sensibilizamos a los atletas y dirigentes deportivos de la Liga Deportiva PGG, donde se impartió el Tema “Consecuencia del Tabaquismo y la Hookah”, explicó la licenciada Johanna González, encargada del Departamento de Prevención en el Deporte.

González explicó que desde la semana pasada y en atención a la autorización del Gabinete de Salud se inició el programa de intervenciones que realizará el CND en cientos de ligas y clubes deportivos de todo el país.

En el conversatorio participaron 18 jóvenes atletas y tres entrenadores deportivos quienes tienen la responsabilidad de impartir los entrenamientos. Los profesores participantes son Andy Lora García, Lucas Mella Castillo y Alberto Belén, quien se desempeña como coordinador del programa.

“En esta oportunidad mostramos a los atletas y entrenadores las dañinas consecuencias que ocasiona el uso constante de la Hookah para la salud y recordarles que un joven deportista debe tener cuerpo y mente sana”, indicó González, quien estuvo acompañada del técnico Damián Agüero.

-Sensibilización-
La licenciada González explicó que la iniciativa procura sensibilizar a los jóvenes deportistas sobre las consecuencias que puede causar en el uso continúa del tabaco en la Hookah.

Dijo que por instrucciones del presidente del CND se llevará orientación a cientos de ligas deportivas, para que los entrenadores, atletas y padres, puedan convertirse al mismo en tiempo en multiplicadores sobre el peligro del uso indebido de sustancias psicoactivas: heroína, cocaína, esteroides, hormonas, diuréticos, entre otras.

Deja un comentario