La Cooperativa de Servicios Múltiples del Nordeste INC. COOPENOR, celebró con la asistencia de cientos de sus miembros en los Salones de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, su XXV1, Asamblea General Ordinaria.
En la asamblea donde se desarrolló una agenda que se destacó en su inicio por los reconocimientos a cuatro dirigentes destacados de dicha entidad como lo son, Ramón Emilio de Jesús Caba Rodríguez, Polibio Vargas Rodríguez, Cesar Augusto Taveras García y Carlos Eliseo Negrín, así como un reconocimiento especial al socio distinguido, Manuel Antonio García Faña.
En el evento, el presidente del consejo de Administración Dr. Francisco Israel Brito Rodríguez pronunció el discurso central de tan importante asamblea, donde destacó varios aspectos en torno a las actividades realizadas en el periodo correspondiente al año 2021.
En su mensaje ante los cientos de socios presentes ,el presidente dijo que los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de dirigir la institución están en la disposición de enfrentar retos y desafíos para seguir llevando a Coopenor por el camino del éxito, siempre fundamentados en la economía social y solidaria, que es la base del cooperativismo.
Sostuvo que para seguir logrando las transformaciones que conduzcan hacia el crecimiento de esta institución, será necesario la participación integral de cada uno se sus socios como forma de seguir el legado de los fundadores que representan la mayor inspiración para lograr dicho cometido.
Estableció que a pesar de los problemas que ha traído consigo la peste porcina, situación que ha impactado significativamente el sector porcino, la institución ha continuado su crecimiento indicando, que Dios mediante vendrán tiempos mejores. Para finalizar con su discurso, el presidente del Consejo del Administración en nombre de ese organismo, agradeció a los demás directivos que han estado presentes en cada una de las decisiones asumida, así como a la gerencia y demás colaboradores.
En el desarrollo de dicha asamblea, el consejo de administración presentó el informe general que fue realizado por su presidente Francisco Israel Brito Rodríguez, indicando como punto relevante la problemática que presenta la materia prima por la guerra entre Ucrania y Rusia, por ser estos países altamente productores de cereales que sirven para la fabricación de los alimentos para el consumo de nuestros animales. De igual manera se destacó la compra de maquinarias, y el fortalecimiento de la división de ahorro y crédito.
En el informe del Consejo de Administración, se destacó que en la Asamblea Extraordinaria para la modificación de los estatutos que rigen la vida institucional de Coopenor, se lograra un alto entusiasmo por parte de los socios, consiguiendo así una asistencia récord de 190 socios activos.
En la asamblea también presentaron sus respectivos informes, el tesorero Dr. Joaquín Antonio Velásquez, el Comité de Crédito representado por el señor Cándido Sánchez y el Comité de Vigilancia presidido por Cesar Augusto Taveras.
Luego de presentarse los informes correspondientes, se procedió a la elección de los nuevos directivos para el Consejo de Administración, el Comité de Vigilancia y el Comité de Crédito.
El consejo de Administración quedó conformado por Francisco Israel Brito, Elvis Paulino Diego Hidalgo, Polibio Vargas y como suplentes Rebeca Alvarado y German Cosme.
En el Comité de Vigilancia se escogieron a, Cesar Augusto Taveras, José María Muñoz y como suplentes José Fco. Burgos y Altagracia Marrero. En el Comité de a Crédito Cándido Sánchez, Hermógenes Peralta, Carlos E. Negrín y como suplente Angela De Jesús.
El Consejo de Administración presentó a los socios de la Vigésima Sexta Asamblea General Ordinaria, a la Licda. Damaris De la Cruz como la nueva Gerente General de Coopenor, moción esta que fue aprobada una nimiedad efectuándose en el momento de la presentación