LOADING

Type to search

Cooperativa San Rafael celebra V Asamblea ordinaria y asamblea extraordinaria modificación de estatutos

Economía

Cooperativa San Rafael celebra V Asamblea ordinaria y asamblea extraordinaria modificación de estatutos

Share

La Cooperativa de Ahorros y Créditos San Rafael (CoopSanRafael), celebró el pasado domingo 27 de junio su V Asamblea Ordinaria y una extraordinaria modificación de estatutos, con la presencia de socios y autoridades del sistema del cooperativismo nacional.

Las palabras del presidente del consejo de administración, doctor José Aníbal García Vargas, versaron en dar las gracias a los socios y al grupo de colaboradores que aún en tiempo de pandemia se mantuvieron firmes dando apoyo a la institución de ahorros y créditos.

“En este dia especial, aún en medio de la situación de salud que arropa al mundo, nos permitimos empezar esta asamblea con alegría, con fe, llenos de esperanza y confiados en que juntos podremos salir a flote y continuar con el ritmo normal de nuestras vidas”, expresó el presidente del consejo.

“Asimismo”,- continuó García Vargas-“sirvan mis palabras para agradecer de la manera más sincera, la confianza depositada por todos los socios, quienes con sus aportes, depósitos y transacciones, han dado fortaleza a esta institución. Este apoyo nos compromete y nos indica una vez más, que estamos en el camino correcto”.

“De igual manera reconocemos en su justa medida la entrega, dedicación y esmero de cada uno de nuestros fieles empleados, siempre firmes ante las peores adversidades, nuestro mayor respeto y consideración”.

El detallado informe del consejo de administración, hace constar que este período que corresponde al año fiscal 2020, el honorable Consejo de Administración y demás órganos, han tenido la oportunidad de estar presentes en numerosas reuniones de capacitación, presenciales y virtuales promovidas por Airac, FENCOOP, cooperativas hermanas y múltiples instituciones nacionales e internacionales, lo que nos ha servido de soporte para afinar competencias y así poder entender y conducir por el mejor camino nuestra cooperativa.

De su lado la Gerencia General, el Consejo de Vigilancia y los comités de Crédito y educación rindieron sus informes con las realizaciones durante el año 2020, en sus memorias escritas para ser revisadas por cada uno de los socios y de los más altos dirigentes del cooperativismo nacional y local.

Dentro de los logros que destaca la gerencia general, a cargo del agrónomo Rudesindo Ramírez, se encuentran: “Los activos totales tuvieron un incremento del 2019 al 2020 en un 27.14% al pasar de RD$359,476,446.00 a RD$457,064,172.00. De igual forma los depósitos de ahorros ascendieron de RD$36,383,495.00 a RD$38,807, 779.00, equivalentes a un 6.62%. Los depósitos a plazo fijo igualmente pasaron de RD$213,193,605.00 a RD$294,650,770.00, para un crecimiento de 38.20%. La cartera de crédito aumentó en un 22.98%, pasando de RD$300,918,808.00 a RD$370,075,806.00. Asimismo las aportaciones aumentaron de RD$75,270,269.00 a RD$89,183,675.00 para un 18.48%.

“Actualmente, y gracias al gran esfuerzo de todos, nuestra institución cuenta con un activo de más 500 millones de pesos, lo que significa que la pandemia puso a prueba la capacidad para enfrentar crisis de alta magnitud, gracias a Dios y a los organismos de integración y al apoyo de nuestros socios, pudimos enfrentarla”, aseguró el gerente general Ramírez.

En la actividad estuvieron presentes el licenciado Rafael Guzmán, Director Regional Nordeste del Idecoop, licenciado José Alejandro Rodríguez, Director Ejecutivo de Airac y Gerente de Fencoop, además del licenciado Victor Ynoa, gerente regional de Cuna Mutual. En el acto se puso en circulación la revista memorias contentivas a las realizaciones del año fiscal 2020, dedicada al proyecto ecoturístico Loma Azul, ubicada en la parte alta de la ciudad de Tenares.

Deja un comentario