Quieres buscar algo?

Destacadas Salud

Coronavirus afecta a 566 personas más en el país

Compartelo

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó esta mañana que 566 personas son nuevos infectados y otras seis fallecieron por covid-19 en las últimas 24 horas, tras anunciar que República Dominicana pasa a ser miembro del pleno de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dijo que el total de los infectados confirmados por pruebas PCR son 27 mil 936 y 675 fallecimientos acumulados.

Respecto a la membresía de la OMS dijo que al país le correspondió el número 140 y será para el monitoreo internacional de medicamentos.

Explicó que a la fecha se han realizado 130 mil 745 pruebas y que las correspondientes a este boletín número 96 es de mil 970 y que el número de personas recuperadas alcanzó la cifra de 15 mil 551.

Pidió a la población de Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal mantener la higiene y el distanciamiento físico porque es donde ha estado el foco del virus.

Dijo que hoy están interviniendo el área uno de salud que abarca Los Mina, Boca Chica, y otras comunidades por lo que pidió a los habitantes de esas zonas prestar todas las asistencias de las brigadas.

Además de la intervención del área de salud también abarcan el área tres del Gran Santo Domingo, donde realizan pruebas PCR.

Aseguró que no hay manipulación de informaciones, y que lo que revela diariamente son los insumos que se producen de los operativos.

El ministro dijo que “no hay manipulación de datos para vincular el tema al tema político. Se están dando las informaciones procesadas y recibidas, no hay nada que esconder que no sean lo que los procedimientos epidemiológicos mandan”.

Asimismo sostuvo que no hay discriminación con centros de salud por parte del Ministerio de Salud Pública.

Indicó que en el Hospital Marcelino Vélez Santana hay seis unidades de cuidados intensivos y que está sobrepasado porque hay 75 camas y tiene en estos momentos una sobrepoblación de 83.

Gente renuente
Precisó que la gente está haciendo resistencia al traslado a los centros de asistencias. Anunció que han habilitado una unidad camión para toma de pruebas PCR en el Laboratorio Nacional para dar mayor asistencia a la población.

Deja un comentario