Quieres buscar algo?

Nacionales

Corripio respaldará primera Copa Regional Sur de Ajedrez Virtual

Compartelo

SANTO DOMINGO. Distribuidora Corripio garantizó su respaldo para la primera Copa Regional Sur de Ajedrez Virtual que se estará celebrando en la plataforma internacional Lichess.Org el sábado 27 de marzo del presente año.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Braulio Ramírez director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y vicepresidente del comité organizador del evento quien confirmó que José Luis Corripio Pepín dará nuevamente su apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del esperado evento en el cual participaran más de 200 ajedrecistas de todo el territorio nacional.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con Distribuidora Corripio están interesadas en fomentar el ajedrez en todo el país resaltando que con la práctica de este deporte descansa el futuro del juego ciencia en la República Dominicana.

Ramírez, resaltó que José Luis Corripio es un gran colaborador del ajedrez dominicano.

De su lado el Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la FDA informo que podrán participar atletas de todo el territorio nacional jugándose a 11 rondas con tiempo de 3 minutos finish para cada jugador.

Agregó que todos los participantes podrán participar desde sus respectivos hogares o lugar donde se encuentren con el uso de su computadora, tablet o teléfono móvil.
El presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona Modesto Peña Cuello encabeza el comité organizador como presidente, siendo completado por el Lic. Braulio Ramírez como vicepresidente, Nobel Del Rosario secretario, Pedro Brito Cedeño encargada de protocolo y Luis Lorenzo en organización.

La justa deportiva cuenta con una especial dedicatoria al viceministro de deportes Santos Kennedy Vargas, la dirección técnica la encabeza el árbitro internacional, Wilfredo Paulino, acompañado de Nelson Ortiz árbitro adjunto y Willy González como director del torneo.

Domínguez Brito afirmó que el Ajedrez no se detiene “Nos hemos mantenido desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina, nuevamente agradecemos el respaldo del ministerio de deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Deja un comentario