Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

COVID elecciones 2020

Compartelo

El próximo domingo 5 de julio serán celebradas la llamada Covid elecciones 2020 un hecho histórico en el país por las situaciones sanitarias y fuera de fecha de su tradicional realización.

El pueblo Dominicano tendrá el libre derecho de escoger un nuevo presidente, senadores y diputados que legislarán este país por los próximos cuatro años.

Son muchas las expectativas creadas ante la crisis económica y de salud que vive el mundo con la pandemia que azota el globo terráqueo a principio de año.

Para esta edición las elecciones Dominicana será una de las más peligrosas de todo los tiempos por el enemigo silente que ha traído tanto luto y dolor a los hogares Dominicanos donde más de700 personas han fallecido por este virus.

La Junta Central Electoral según informes ha creado un protocolo para poder ejercer los votos que incluye desde el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y otras medidas que deberán cumplir los votantes.

Ante el peligro del contagio muchos Dominicanos están temerosos de ir a votar para evitar ser infectados en las largas filas que tradicionalmente se hacen en estas clases de votaciones.

Los partidos políticos que competirán en el certamen electoral deberán hacer una gran campaña para orientar a sus seguidores ya que la Junta Central Electoral hizo una campana pírrica en el interior del país donde se sabe poco del montaje de las elecciones.

LA JCE solo se preocupó para que su promoción llegará a los votantes de la capital y Santiago olvidando las demás provincias del país.

Sin lugar a dudas estas elecciones serán muy reñidas aunque las principales firmas encuestadoras del país dan como favorito para ganar en una primera vuelta al Partido Revolucionario Dominicana aunque las demás organizaciones políticas están asegurando que la verdadera encuestas la dará el pueblo el día de las votaciones.

Lo más importante que en estos días que restan para la campaña electoral las organizaciones políticas orienten a sus seguidores y muchos de los que están indecisos para que la votación no sea tan baja como se pronostica, Exhortamos a todos los Dominicanos a cumplir con todas las normas que ha implementado los organizadores de las elecciones y ante todo respetar el protocolo de rigor para estas COVID elecciones 2020.

Esperamos que todo transcurra sin inconvenientes y que el que resulte ganador de esta contienda sea reconocido por sus adversarios y no incentivar el pataleo fruto de las pasiones políticas que tradicionalmente suceden luego de pasadas las elecciones.

Deja un comentario