Quieres buscar algo?

Deportes

Cupes le propina la sexta derrota al Sameji y lo envía a la unidad de cuidados intensivos

Compartelo

Prensa ABASACA

Santiago – El dominicano no residente Emmy Andújar anotó 20 de sus 26 puntos en la segunda mitad, para liderar al Cupes en una apretada victoria 96-92, sobre el club Sameji en el cierre de la doble cartelera de este miércoles, del torneo número 41 del baloncesto superior de Santiago con especial dedicatoria a la honorable vicepresidenta de la República, licenciada Raquel Peña y con opción a la Copa Banreservas.

Andújar, además de sus 26 puntos, tomó 5 rebotes, se estafó dos balones y aportó dos asistencias; Juan Miguel Suero le siguió con 18 unidades, 6 rebotes, 8 asistencias y Aneudy Parra marcó 16 puntos con 5 rebotes y 3 asistencias.

José Guitián y Brayant Méndez lideraron a los derrotados, con 23 puntos cada uno; Guitián agregó 13 rebotes y dos asistencias, Brian Martínez con 16 puntos, 9 rebotes, John Cristopher Crosby 17 unidades y Héctor Maldonado con 11 puntos completaron 5 jugadores en cifras dobles en la causa fallida.

El primer parcial fue dominado por los Samejianos 23-18, que se sustentaron en 20 puntos aportados en combinación por Brian Martínez, Brayant Méndez y José Guitian quienes aportaron 9,6 y 5 respectivamente; los del Cupes tuvieron en Juan Miguel Suero su mejor hombre con 6 Y Edwin Espinal con 5 unidades.

El segundo período se desarrolló más disputado que el primero, aunque igual favoreció a la triada de barrios 24-23. En el mismo, Méndez aportó 5 puntos, Guitián 6 tantos, y John Cristhopher Crosby 4 unidades, para comandar el conjunto Samejiano.

Aneudy Parra aportó 9 puntos para los pepineros y Emmy Andújar 4 tantos para ser los más destacados.

Los del Sameji se fueron al descanso de medio tiempo con marcador favorable, 47-41.

Los representantes de la Zona Sur ajustaron en el tercer parcial y ganaron de 5, en un cuarto que terminó 25-31.

Andújar aportó 12 puntos, Jaison Valdez 6 y Juan Miguel Suero 5 unidades, siendo los principales responsables de la ofensiva verde. Sameji tuvo en Héctor Maldonado y John Cristopher Crosby sus mejores anotadores con 7 cada uno, el marcador terminó igualado a 72-72.

En el último cuarto reglamentario, el Cupes aprovechó 3 pérdidas de balón de Brayant Méndez en los últimos 2 minutos, para definir el encuentro, con 8 puntos de Emmy Andújar, Jaison Valdez y Juan Miguel Suero erraron 3 de 4 lances desde la línea de tiros libres, pero Sameji no aprovechó los errores del Cupes, que se quedó con el cuarto 24-20.

Las Estadísticas: El Sameji llegó ganando por primera vez a la mitad del partido. Los equipos que ganan el medio tiempo tienen marca de 12-4 en lo que va del torneo.

Osvaldo López llegó a 499 triples y se puso a uno de las 5 centenas de lances de tres encestados.

Luis Santos tuvo su peor partido en la temporada con sólo 6 puntos. El gigante de la selección nacional lanzó de 1/7 desde el campo.

Cupes volvió a limitar al contrario en menos de 100 puntos. Empezó el encuentro con 93.20 permitidos por encuentro.

La banca del Sameji sólo anotó 2 puntos en el encuentro en aproximadamente 36 minutos de juego.

Próximo partido: El próximo viernes continúa la acción en el Doctor Oscar Gobaira con doble cartelera que enfrenta a los combinados de Pueblo Nuevo (4-2) contra CDP (5-1) a primera hora y GUG (3-3) enfrentando a Sameji (0-6) en el cierre de la jornada.

Deja un comentario