El empresario artístico David Fernando Jiménez, mejor conocido David Cobrate, no es el señalado por cargos de estafa de visas en Estados Unidos, aunque sí está en un proceso legal en el estado de La Florida por un delito federal, según sus declaraciones e investigación del periodista Tony Dandrades.
Estados Unidos buscaba a David Cobrate “por un asunto de un pasaporte”, dijo el promotor artístico en entrevista con Dandrades.
“En esa época, al inicio de los 2000, se llenaba el formulario a mano y realmente hay unos errores y por eso estoy aquí”, dijo Jimenez, de 49 años.
“Sí hay un proceso, pero no ese proceso que la prensa dominicana ha informado”, expresó Jiménez, a quien se le confundió con David Jesús Jiménez, de 41 años, quien según Dandrades, es un hombre que está preso desde el 2020 por estafa de visa y sale en libertad en unos dos años.
De acuerdo a Dandrades, quien obtuvo el expediente de David, al promotor se le impuso una fianza de 100 mil dólares y tiene que usar un grillete electrónico hasta que vuelva a tener audiencia con el juez en unos 45 días.
David Cobrate dijo que fue arrestado en La Florida el pasado viernes luego de llegar a ese país en un vuelo comercial con varias escalas.
También explicó que desde el 2012 está haciendo acercamiento con abogados para resolver su situación legal en Estados Unidos.
Jiménez explicó que es ciudadano americano, pero su vida adulta la ha hecho en República Dominicana y tenía 24 años que no pisaba Estados Unidos.
Aclaró que no es socio de Santiago Matías «Alofoke», sino que le ha prestado servicios de manejo, artístico, producción entre otros, al igual que a otros empresarios. «Ni soy empelado ni soy socio de Santiago».