Quieres buscar algo?

Locales

Dedicado a Francisco Camacho arranca hoy el torneo nacional béisbol U12

Compartelo

SAN FRANCISCO DE MACORIS– Con una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho arranca esta tarde la serie nacional U12 de béisbol masculino con la participación de 38 equipos bajo la organización de la Federación Dominicana de esa disciplina y el respaldo del ministerio de deportes y la oficina de gestión senatorial de la provincia Duarte.

El evento nacional está pautado para arrancar a las seis de la tarde en el emblemático estadio Ramón A. Perdomo del sector del Capacito en la cual se espera la asistencias de connotadas personalidades del ámbito socio deportivo del país.

En el acto protocolar se entregará una merecida placa de reconocimiento al ministro de deportes por sus valiosos aportes al deporte del país.

También se reconocerán al director de los comedores económicos del estado dominicano Edgar Augusto Félix y la prestigiosa deportista Eligna Rodríguez de la Asociación de Béisbol de San Cristobal con más de 20 años en la dirigencia deportiva en la ciudad Sureña.

“Con esto marcamos el tan esperado regreso al terreno de juego, luego de una pausa obligatoria de un año, que es a lo que nos tiene sometido la pandemia Covid-19, estaremos cumpliendo el distanciamiento, y respetando a cabalidad las medidas que nos fueron aprobadas por el Ministerio de Salud Pública, en nuestro protocolo Covid-19 Fedobe”, agregó el presidente de la Fedobe Juan Núñez Nepomuceno.

Los equipos participantes son, por la región Norte, en el grupo A: Santiago 1 y 2, Montecristi 1 y 2, el grupo B lo conforman, Sánchez Ramírez, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez, en el grupo C encontramos las novenas de Jarabacoa, La Vega, Espaillat y Monseñor Noel, mientras que el grupo D están, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Los representantes de la región Este del país, se dividen en dos grupos, el A compuesto por San Pedro de Macorís, Monte Plata y Hato Mayor, y el grupo B con La Romana, La Altagracia y El Seibo.

La región Sur se dividió en dos, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales forman el A, mientras que en el B compiten, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de La Maguana y Peravia.

En la Región Metropolitana, está el grupo A Distrito Nacional, formado por la Liga La Javilla, Liga Miranda, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte A y B, el grupo B es la provincia Santo Domingo, con los combinados de Villa Mella, Santo Domingo Este, Boca Chica y los Alcarrizos.

El presidente del comité organizador senador Franklin Romero garantizó un evento de mucha calidad organizativa.

“Es un grato placer para mi ser escogido como presidente del comité organizador, pero es más que un honor que ustedes tomaran la decisión de elegir a la provincia Duarte, a San Francisco de Macorís para que sea la sede de esta Serie Nacional U12”, agradeció Franklin Romero.

“San Francisco de Macorís se convierte desde el 25 hasta el 28 de marzo, en la casa de la Serie Nacional U12, luego de un año distanciado por la pandemia, que bien se siente regresar al terreno de la mano de esta categoría, con niños en edades de 11 y 12 años, que es justo cuando la mente comienza a cambiarles y se agudiza el sueño de ser profesionales”, explicó el senador de la provincia Duarte.

Se jugará un total de 63 partidos, cada grupo está compuesto por cuatro provincias, en cada uno de los grupos se jugarán seis partidos, y cada líder de grupo avanza a la final de su región.

“Los equipos de cada región se enfrentarán entre sí, y tendremos cuatro campeones, uno por cada región, y luego esos cuatro campeones regionales al final del evento, se medirán para conocer quién se proclamará como ganador de la Serie Nacional U12”, acotó Paulino.

Deja un comentario