Quieres buscar algo?

Deportes

Dedicarán Nacional de Ajedrez Femenino 2021 a la Alcaldía de Santo Domingo Este y al Club de Ajedrez de Invivienda

Compartelo

SANTO DOMINGO. -El torneo nacional de ajedrez superior femenino 2021 será dedicado a la Alcaldía de Santo Domingo Este que preside Manuel Jiménez y al Club de Ajedrez de Invivienda que está a cargo de Pedro Brito Cedeño, con la participación de las mejores 32 jugadoras del país, el evento cuenta con el respaldo del ministerio de deportes que preside el Ing. Francisco Camacho.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito quien resaltó que la actividad se realizará del 29 de enero al 07 de febrero en el salón principal del Albergue Olímpico ubicado en el Ensanche La Fe del Distrito Nacional.

Destacó que el comité ejecutivo aprobó a unanimidad la dedicatoria a la Alcaldía de Santo Domingo Este y el Club de Ajedrez de Invivienda por ser este municipio un ejemplo a seguir para el ajedrez dominicano, destacando que el club de Ajedrez de Invivienda con sede en el Municipio Santo Domingo Este, se ha destacado en todas las modalidades y categorías en los eventos de ajedrez nacional.

Pedro Domínguez Brito, destacó que Pedro Brito Cedeño actual presidente del Club de Ajedrez de Invivienda ha sido un gran doliente del ajedrez dominicano y una persona muy preocupada por el interés de enseñarle ajedrez a los niños en el país.

Sostuvo que en la jornada inaugural la FDA entregará un merecido reconocimiento a la Alcaldía de Santo Domingo Este y el Club de Ajedrez de Invivienda por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.

Informó que las diferentes asociaciones tendrán que escoger su representante provincial y remitir su invitación por escrito al Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Resaltó que además el comité ejecutivo aprobó como presidente del comité organizador el ex presidente del organismo licenciado Wily González. Añadió que la campeona del evento adquirirá el título de maestra nacional y el evento será reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez.

Agradeció al Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico Dominicano, por el gran respaldo para la celebración del venidero torneo, el evento Nacional cuenta con el permiso del Ministerio de Salud Pública y se estarán cumpliendo todas las medidas sanitarias como prevención al Covid-19.

Significó que el coordinador general del campeonato nacional será Braulio Ramírez, acompañado del Director Técnico Wilfredo Paulino, Mientras que Omayra Aybar será el árbitro principal, los árbitros adjuntos serán Nelson Ortiz Pascual y Julio Acevedo Vargas.

Deja un comentario