Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Dedicarán nacional superior de ajedrez 2021 al senador Franklin Rodríguez

Compartelo

SANTO DOMINGO. -El torneo nacional de ajedrez superior 2021 será dedicado al senador de San Cristóbal Lic. Franklin Alberto Rodríguez, en su XXI versión, con la participación de los mejores 64 jugadores de todo el territorio nacional, con el respaldo del ministerio de deportes.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito quien resaltó que la actividad se realizará del 07 al 23 de mayo en los salones del Comité Olímpico Dominicano ubicado en el Distrito Nacional.

Destacó que el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez aprobó a unanimidad la dedicatoria al senador de San Cristóbal Lic. Franklin Alberto Rodríguez por ser un digno representante del ajedrez dominicano que ha engrandecido el deporte nacional.

Sostuvo que en la jornada inaugural la FDA y el comité rrganizador le entregará un merecido reconocimiento al senador de San Cristóbal Lic. Franklin Alberto Rodríguez por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.

Informó que las diferentes asociaciones tendrán que escoger su representante provincial mediante un torneo interno el cual acredita al ganador como el atleta provincial y así asegurar su participación en el máximo evento nacional.

Resaltó que además el comité ejecutivo aprobó como presidente del comité organizador al nuevo instructor FIDE de la República Dominicana licenciado Braulio Ramírez Reyes.

El máximo evento superior del país se jugará a 11 rondas bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de 30 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.

Añadió que el campeón del evento adquirirá el título de maestro nacional y el evento servirá para escoger el seleccionado nacional que representará a la República Dominicana en los eventos internacionales de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE durante el año 2021.

Agradeció al grupo Corripio, Ministerio de Deportes, Banreservas, EGEHID, Comité Olímpico Dominicano, Asociación Cibao y Banco Central, por el gran respaldo para la celebración del venidero torneo nacional de ajedrez.

Significó que el director técnico del máximo evento nacional será el árbitro internacional Wilfredo Paulino acompañado de los árbitros adjuntos Juan Francisco Vargas, Benjamín Henríquez y Jhonatan Mejía Sosa.

Deja un comentario