Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Dedicarán Sub-Zonal de Ajedrez 2.3.5 a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña

Compartelo

SANTO DOMINGO. -El campeonato internacional de ajedrez sub-zonal 2.3.5 2021 será dedicado a la vicepresidenta de la república, Raquel Peña, donde hasta la fecha han confirmado 12 países, con la participación de los mejores jugadores dominicanos y el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa Banreservas.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito quien acompañado del director ejecutivo de la entidad visitaron en la mañana del miércoles 13 a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña en su despacho, trataron temas relacionados con la actividad internacional que se realizará del 07 al 14 de noviembre en el Hotel HODLPA de Juan Dolio.

Destacó que el comité ejecutivo aprobó a unanimidad la dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, por ser una digna representante de la mujer dominicana que ha engrandecido este género a nivel nacional e internacional.

Domínguez Brito, destacó que la vicepresidenta de la República, ha sido una gran defensora de la educación dominicana y una persona muy preocupada por la equidad de género en el país.

Sostuvo que en la jornada inaugural la Federación Dominicana de Ajedrez entregará un merecido reconocimiento por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.

Los torneos Sub- Zonales de ajedrez son organizados por la FIDE como parte del proceso de clasificación del campeonato mundial de ajedrez, desde 1951 hasta 1996, son disputados por los jugadores clasificados en los torneos zonales (torneos entre países de cada zona, nuestra zona de República Dominicana es la 2.3.5, que agrupa 20 países de diferentes federaciones de la FIDE, este evento otorga plazas para participar en el torneo de candidatos clasificatorio para el mundial de ajedrez.

Los países que componen la Zona 2.3.5, que competirán en el campeonato son los siguientes: República Dominicana como Sede, Antillas Neerlandesas, Antillas Neerlandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Caimán, Granada, Guyana, Haití, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela.

El esperado evento deportivo se celebra cada dos años, su última edición tuvo lugar en Jamaica Kinston en junio 2018, donde nuestro país sumó a su récord 6 nuevos títulos internacionales.

Significó que el evento internacional se jugará en la categoría absoluta y femenina, el coordinador general del campeonato internacional será Braulio Ramírez, Wilfredo Paulino y Parménides Guerrero serán los árbitros principales y Leonardo Estévez, Jonathan Mejía y Huáscar Díaz serán los árbitros adjuntos.

Deja un comentario