LOADING

Type to search

Dejan iniciados trabajos de construcción techado UASD Recinto San Francisco

Destacadas Locales

Dejan iniciados trabajos de construcción techado UASD Recinto San Francisco

Share

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCYT, Franklin García Fermín, dejó iniciados aquí los trabajos de construcción del Techado de la plazoleta central del Recinto San Francisco de Macorís de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuyos costos ascienden a 32 millones de pesos como parte de los compromisos asumidos por el presidente Luis Abinader, durante un encuentro en ese centro universitario, obras que fue impulsada para su ejecución por el Senador Franklin Romero.

El levantamiento de los trabajos, contempla dentro de las necesidades de edificación que completan la ciudad universitaria, servirá para la realización de actividades, como un espacio de encuentro para la familia universitaria, reclamado por años, señaló el director del Recinto Maestro Miguel Medina, al pronunciar las palabras de apertura.

Mientras, que en nombre de la UASD y en representación de la Rectora Magnífica Dra. Emma Polanco, el Vicerrector de Extensión Antonio Medina, señaló que la academia está agradecida por el compromiso asumido por el gobierno central de apoyar la educación superior del país.

En el acto el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología doctor Franklin García Fermín, precisó que este gobierno tiene el compromiso de apoyar la educación superior y en sentido general, por lo que cumpliendo su palabra el señor presidente Luis Abinader, cuando estuvo aquí el pasado 14 de noviembre, ordenó la entrega de estos fondos, más otras ayudas que vendrán.

“Con estas acciones estamos comprometidos a mejorar la calidad educativa, por lo que vendrán laboratorios y otras edificaciones para este recinto, recibimos en el mes de diciembre 32 millones de pesos por el Ministerio de Educación Superior que diligentemente tramitó a la cuenta de la universidad esos recursos, por disposición del presidente Luis Abinader, tras su visita a este centro, como parte del paquete de apoyo que contempla otras obras de la ciudad universitaria” dijo García Fermín.

De su parte, el director del recinto universitario maestro Miguel Medida al hablar en el acto expresó que ” de esta manera estamos trabajando en una gestión comprometida con mejorar la excelencia académica, para continuar formando profesionales competitivos de suficiente calidad para aportar al desarrollo regional y nacional afirmó el director Recinto universitario, el segundo de mayor extensión de la primada de América., indicó Miguel Medina.

En la actividad estuvieron presentes el Dr. Franklin García Fermín: Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCYT, acompañado del Dr. José A Cancel: Viceministro Administrativo y financiero, el Senador de la provincia Duarte licenciado Franklin Romero -Dr. Julio Altagracia: Asesor Especial, Siquio NG De La Rosa Alcalde de este municipio Martina Moya en representación de la Licda. Xiomara Cortés Gobernadora de la Provincia Duarte, Licda. María G. Bruno de Durán Directora Regional Educación 07, el in g. Tony Núñez Admirador local del Banco Agrícola, el Ing. Daniel Canela, Subdirector General INTRANT, Ing. Olmedo Caba, Director General INDRI y Licdo. Antonio Díaz, Ex Alcalde Municipal.

Senador Franklin Romero valora de positivo el inicio de la obra
De su parte, el Senador de la República por la Provincia Duarte, licenciado Franklin Romero, valoró de altamente positivo para la región el inicio de los trabajos, al tiempo de manifestar que este es un nuevo logro del pueblo entregado por el presidente Luis Abinader.

El Senador Romero, quien fue designado como como veedor de la obra junto a otras personalidades y autoridades, dijo que la Universidad con esta construcción viene a llenar una gran necesidad en el recinto universitario.

Estableciendo, que siente mucha satisfacción al poder responder al pueblo que por tantos años venía reclamando esta y otras obras de necesidad para la población.

‘’Es aprendido que con voluntad se puede, pero cuando más tú tiene un presidente que asume como está demostrando el presidente Luis Abinader, que hace poco visitó esta ciudad y ya se están viendo los resultados de esa visita, con el inicio de obras como la anunciada en esta universidad, de la que dijo tiene un compromiso de continuar dándole el apoyo necesario para el levantamiento de otras importantes ejecuciones que necesita la institución.

Mientras, que en representación de la universidad participaron Antonio Medina, M.A., Vicerrector de Extensión UASD, Mtro. Alejandro Ozuna Morla, Vicerrector Docente, en representación del Recinto los Miembros Consejo Directivo UASD Recinto San Francisco de Macorís Mtro. Miguel Medina, Director General, Mtra. Rosa F. Burgos, Subdirectora Académica, Dra. Sonia Barrera, Subdirectora Administrativa.

Participaron además el Mtro. Miguel A. Morillo, Coordinación Docente, Dra. Alfa Yanet Frias, Enc. de Investigación, Dra. Joaquina Rosario, Directora de Posgrado, Mtro. Juan Sierra Difó, Encargado de Extensión, Mtra. Rosa Urania De La Cruz, Delegada Profesoral, Mtra. Ligia González, Delegada Profesoral, Mtro. Arsenio Breton, Delegado Profesoral, Lic. Eustasia Núñez (Yolanda), delegado ASODEMU, Br. Edwin Abreu Rodríguez, Representante Estudiantil, Br. Joel Augusto Morel de la, Cruz,

La Representante Estudiantil, Br. Franklin Núñez /Rosanny Núñez C., Representante Estudiantil, Br. Braulio G. Medina P., Representante Estudiantil, Br. Chencousky Acosta, Representantes Estudiantil, los Ex Directores UASD-Recinto San Fco. de Macorís Mtro. Rafael Álvarez Castillo, Mtro. Leodoro Abreu, Encargado de aulas de Cotuí, Mtra. Jovanny Ortega, Enc. Bienestar Estudiantil, entre otras personalidades.

Deja un comentario