LOADING

Type to search

Despiden delegación de Santiago que participará en Miami Basketball Cup

Destacadas Nacionales

Despiden delegación de Santiago que participará en Miami Basketball Cup

Share

El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) José Luís Aracena entregó este martes la bandera nacional a la delegación de Santiago que estará representado al País en la “Miami Basketball Cup”, que comenzarán este sábado 24 del presente mes de julio, donde dicha ciudad y el País serán representados por el Club Coronel Fernández Domínguez del sector de Cecara.

El presidente de la ABASACA recibió a la delegación en el Salón de Eventos de la reconocida pizzería Mazzarello, la cual está ubicada en la avenida las Carreras de esta Hidalga ciudad de los 30 Caballeros, donde fue acompañado por el también ejecutivo de la ABASACA y una gran leyenda del Baloncesto Heriberto Cabrera.

En el encuentro estuvieron presentes el CDF Alejandro Marmolejos (Majara), José Antonio Jiménez, Juan José Peña y Máximo Alejandro Marmolejos, quienes trabajan de manera incansable para cada día mejorar la calidad de esa institución.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el destacado entrenador Alejandro Marmolejos, quien expresó su agradecimiento al comité ejecutivo de la ABASACA por brindarles su respaldo y muy en especial a los hermanos Aracena (José Luís y Robinson), quienes han dedicados una gran parte de su vida a favor de la niñez y juventud deportista para continúen por los mejores caminos de la vida

“Somos una potencia en el Baloncesto Nacional, ustedes vendrán con medallas y a su regreso los recibiremos en las oficinas de las oficinas de ABASACA para celebrarlo junto al pueblo dominicano y en especial con los amantes del Baloncesto”, expuso el principal ejecutivo de la Asociación de mayor nivel de trabajo en el País (ABASACA).

Destacó que a pesar de que ha tenido que dirigir en medio de la pandemia del covid-19, su Gobierno le ha brindado un completo apoyo a los Clubes, Ligas y deportistas afiliados a la ABASACA.

La bandera la recibieron varios atletas, quienes fueron acompañados por el equipo técnico que les estará acompañando por tercera ocasión en ese importante evento internacional, donde en su primera participación en el año 2018 se alzaron con la copa de campeón en la categoría U-16, mientras que en el 2019, se quedaron con el título de subcampeón.

Luego de recibir la bandera los ejecutivos de CDF realizaron la entrega de una camiseta al presidente de ABASACA, siendo ese un representativo de su agradecimiento por el respaldo y apoyo brindado a la delegación.

En esta ocasión nuestra delegación contará con la representación de tres equipos, dos de ellos en la categoría U-16 y uno en la U-19, el evento está previsto efectuarse del 24 al 31 del presente mes en la ciudad de Miami de los Estados Unidos, donde en la categoría U-16, la representación dominicana CDF tendrá dos equipos A y B y se medirán a las delegaciones del Club Deportivo CRP de Cali Colombia, Team Cescar de Santo Domingo, King Power Sport México 2 de Queretaro México y los anfitriones Hoop Dreams Of América de Miami de los Estados Unidos.

Mientras que en la categoría U-19, estarán accionando un total de tres equipos, siendo ellos, Miami Dynasty de Miami, CDF de Santiago y los dueños de la casa Hoop Dreams Of America.

La ” Miami Basketball Cup 2021″ es una competencia internacional de baloncesto juvenil, que se celebrará en Miami, Florida, en las divisiones de Sub 10, Sub12, Sub14, Sub16 y Sub18, donde se entregará trofeos para los equipos campeones de cada división y anillos para cada jugador del primer y segundo lugar de cada categoría.

Deja un comentario