Quieres buscar algo?

Nacionales

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Compartelo

Sulay Rodríguez
El 3 de mayo, es el Día Mundial de la Libertad de Prensa, establecido en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de: “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

Para la Unesco, “la información es un bien común” y esta fecha “se da la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión”.

Pero en los últimos tiempos se ha visto opacada por la falta de profesionalidad de algunos que hacen uso del micrófono y la pluma utilizando este medio para el descredito de otros sin importar su estatus social.

Debemos tomar en cuenta que la palabra tiene poder y ese poder puede enaltecernos, o catapultarnos, todo depende del buen o mal uso que le demos a los medios de comunicación en todas sus versiones.

La libertad de Prensa es un derecho que nos compete preservar a todos los profesionales, así poder dar información verídica, creíble a los ciudadanos que confían en nuestro criterios e imparcial a la hora de comunicar.

Deja un comentario