Las Estrellas lograron su segunda victoria en línea al superar 4-2 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Lewin Díaz fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar de cuadrangular por segunda noche seguida en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la copa Banreservas.
Con el encuentro igualado a dos carreras en la parte baja de la octava entrada, el equipo de la enseña verde tomó control del partido al aprovechar un doble error de los Gigantes, lo que aprovechó Junior Lake para anotar la carrera de la ventaja.
Con el triunfo, las Estrellas se mantienen en la primera posición, con registro de 3-1. Venían de derrotar, precisamente a los Gigantes 10-5 la noche del pasado miércoles en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
La victoria fue para el relevista Gerson Bautista (1-0), quien lanzó la octava entrada sin problema alguno. La derrota correspondió para Luis Perdomo (0-1) tras aceptar las dos carreras de la ventaja de las Estrellas en el octavo episodio. El salvamento se lo acreditó Ronel Blanco, el primero del Todos contra Todos.
La serie semifinal toma un receso debido a las festividades de la Noche Buena y se reanudará el martes 27 cuando las Estrellas viajen a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao a partir de las 7:30 de la noche.
Por las Estrellas inició Edwin Uceta, quien lanzó tres entradas de un hit, dos carreras, dos boletos y tres ponches. Fue escoltado por Enmanuel Clase (2.2), Román Méndez (0.1), Chester Pimentel (1.0), Bautista (1.0) y Blanco (1.0).
En tanto, por los Gigantes abrió Cristopher Molina, con trabajo monticular de tres episodios de cuatro imparables, dos hits, dos carreras y dos bateadores abanicados. Le siguió Emmanuel Ramírez (1.0), Juan Minaya (1.0), José Leclerc (1.0), Jeurys Familia (1.0) y Perdomo (1.0)
En la segunda entrada, las Estrellas marcaron primero en la pizarra producto de un cuadrangular de Lewin Díaz por el prado derecho.
En la parte alta del tercer episodio, los Gigantes tomaron control del encuentro con dos carreras por jonrón de Erik González por el jardín izquierdo.
En el cierre de esa entrada, los verdes igualaron las acciones a dos carreras por bando por elevado de sacrificio de Robinson Canó por el prado central.
En el octavo, el equipo petromacorisano se fue delante en la pizarra 4-2. La primera se produjo luego el relevista Luis Perdomo tirara a la segunda tratando de atrapar a Junior Lake y el tiro fue malo, avanzando el corredor hasta la tercera y en un envío de la pelota a la inicial se le escapó la pelota a Starlin Castro, anotando Lake la carrera de la ventaja. Luego, Jeimer Candelario pegó doble remolcador.