Quieres buscar algo?

Destacadas Salud

Diputada Dorina Rodríguez encabeza encuentro en busca de rescatar río Jaya

Compartelo

En busca de rescatar el río Jaya, representantes de varias instituciones realizaron un encuentro la mañana del viernes 7 de mayo, encabezada por la diputada Dorina Rodríguez, recién designada por el presidente Luis Abinader, coordinadora de las acciones tendentes a limpiar y lograr rescatar esa fuente hídrica de San Francisco de Macorís.

En la reunión realizada en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal, participaron el alcalde Siquio Ng. de la Rosa, el subdirector nacional de INAPÁ, Julio Lizardo, el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Carmelo Polanco, el presidente de la Fundación Río Jaya, Tomas García, el encargado de la Unidad Ambiental del cabildo, William Hernández, el ambientalista Víctor Almánzar, representantes de las universidades Católica Nordestana, Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco de Macorís, entre otros.

La diputada Rodríguez, explicó que el objetivo del encuentro es en busca soluciones definitivas para el rescate del río Jaya, a la vez llevar un amplio programa de educación y orientación, principalmente en los sectores ubicados en la cercanía del río.

Mientras que el alcalde Ng de la Rosa, dijo que el Ayuntamiento dará todo el apoyo a las acciones tendentes.

Manifestó que a parte de la tarea material que hay que hacer, es necesario hacer un trabajo de concientización.

También habló el presidente de la Fundación Río Jaya, Tomas García quien señaló los puntos más críticos del torrente, por lo que requiere la rápida intervención de las autoridades municipales, del gobierno y las instituciones que tienen la buena intención de salvar nuestro río.

Deja un comentario