Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Dirección General de Desarrollo de la Comunidad inaugura viviendas

Compartelo

Por David Díaz Valerio

El director general de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) Lic. Eléxido Paula Liranzo, encabezó la mañana del lunes 11 de enero la inauguración de cinco viviendas, que benefician a igual número de familias de bajos ingresos en la sección El Cercado, de San Francisco de Macorís.

La actividad se inició con las notas del Himno Nacional, luego la bienvenida a cargo del subdirectora de de la institución Lic Antonio Mateo, palabras del encargado del Departamento de Ingeniería y el discurso central a cargo del Lic. Elexido Paula Liranzo, director general de la DGDC, quien anunció que otras seis casas totalmente reparadas serán entregadas sus beneficiarios en los próximos días.

«La DGDC tiene un amparo, una protección, una mano invisible, que hace visible las obras que es el presidente Luis Abinader», expresó Paula Liranzo.

Anunció que en fecha reciente entregó unos proyectos al presidente Abinader, los cuales tras ser aprobados, se pondrán en ejecución en 11 provincias, incluyendo la Duarte, y 33 comunidades, que irán en beneficios de los sectores más empobrecidos y más necesitados.

Además en los próximos días se dará a conocer la firma de un convenio con el Ministerio de Educación, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, la Organización de Estado Iberoamericano, el Infotep y la DGDC.

Los beneficiarios de las primeras cinco viviendas son: Altagracis Mireya de Jesús Marte, Juana Geraldine de Jesús, Joel Alberto Burgos, Wuascar Antonio Zayas y Mercedes Rodríguez Escaño.

El corte de cinta para dejar formalmente inauguradas las viviendas estuvo a cargo del Lic Paula Liranzo, en compañías de los beneficiarios.

Tanto los beneficiarios como la comunidad El Cercado, agradecieron tan importante obra que lleva la alegría a personas humildes que hoy pueden disfrutar de un techo seguro y apto para vivir tranquilos.

Al final del del acto COOPRIAGRO, Inc. entregó una placa de reconocimiento a Paula Liranzo por sus grandes aportes al avance y mejoramiento de las comunidades.

Asistieron el diputado al Parlacen Emilio Góris, representantes de organizaciones comunitarias, la iglesia católica, entre otros.

Deja un comentario