Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Dirección Regional de Educación 07 Gana Medalla de Plata en la XVI edición del Premio Nacional a la Calidad

Compartelo

San Francisco de Macorís. -La dirección Regional de Educación 07, ganó este viernes 15 de enero la Insignia Platina en el “Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público”, en la XVI edición del Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público, organizado por el Ministerio de la Administración Pública (MAP).

María Guadalupe Bruno de Durán, directora Regional de Educación 07, recibió la medalla de manos del presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinadel Corona y una representación del MAP; la Vicepresidente y otras personalidades, quienes reconocieron el valor del servicio, el compromiso colectivo y la excelencia profesional de distintas instituciones del Estado y los servidores públicos.

Bruno de Durán, felicitó a todo el equipo regional por el merecido reconocimiento, destacando el trabajo del comité de la calidad; el personal técnico, administrativo y de apoyo. Señaló que cada uno es parte fundamental de este galardón.

Asimismo, manifestó a toda la comunidad educativa de la Regional 07 y la sociedad en sentido general, que este premio, también es de todos ellos, al tiempo que invitó a continuar trabajando, todos por la educación.

En el Premio Nacional a la Calidad, siete instituciones públicas recibieron reconocimientos (oro, plata y bronce), siendo el 57.14% de las medallas otorgadas para el Ministerio de Educación y otras tres recibieron reconocimientos por su empeño en mejorar su gestión y ofrecer servicios con calidad y eficiencia a los usuarios.

En el acto, realizado en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, estuvieron presentes Raquel Peña, vicepresidente de la República; Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mypimes; Luz del Alba Jiménez, ministra de la Juventud; Carmen Heredia, ministra de Cultura y Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

También, el mayor general Edward Sánchez Martínez, director general de la Policía Nacional; Santiago Hazím, director general del Seguro Nacional de Salud (Senasa); José Rijo Presbot, director general de Presupuesto; Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas y Zoila Martínez, Defensora del Pueblo.

El “Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el sector público”, instituido por el Poder Ejecutivo en el 2005 y, a través del artículo 7 del decreto 211-10, encarga al MAP su organización y desarrollo.

Deja un comentario